Quesandaluz trae su mercado, donde podrán crearse tablas al gusto con ocho tipos de quesos por un precio fijo de 5 euros.

 

El Mercado de Quesos Artesanos de Andalucía organizado por la asociación del sector Quesandaluz se establecerá los días 10 y 11 de noviembre en la plaza de España de Rota. Durante dos días, en los puestos se podrán probar una docena de quesos procedentes de diversas provincias andaluzas.

En el mercado estarán presentes el sevillano CorSevilla SCA de Cazalla de la Sierra, el onubense Quesos Doñana de Bonares, los malagueños Lácteos Argudo de Campillos y Quesos el Alcornocal de Cortes de la Frontera. De Córdoba llega la Quesería Los Balanchares de Zuheros, de Jaén Quesos Sierra Sur, Ibáñez y Valverde SL de Alcalá la Real, y de Granada Queso Montefrío de Montefrío.  Juegan en casa el Bucarito de Rota, la Quesería El Gazul de Alcalá de los Gazules, la Quesería Villaluenga del Rosario, Quesos Pajarete de Villamartín y Quesos Los Hardales de Chiclana.

La organización establece en estos mercados una especie de tarifa plana: se puede confeccionar una tabla con ocho quesos por cinco euros. Además, habrá catas, talleres y sorteos.

La feria ya ha visitado anteriormente Nerja, Alcalá la Real, Málaga y Álora.

Más información aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome