Es el primero en reabrir tras el descanso invernal: el Roqueo comezó a funcionar en la Víspera de Reyes con alguna nueva propuesta, como los espaguetis de choco.

 

Dice el cocinero José Sánchez que se han convertido en el “restaurante de guardia” del litoral gaditano. Y es que han sido los primeros -al menos, que sepamos- en abrir de los establecimientos estacionales, esos de la costa que cierran cuando hace pelete para abrir cuando se le empieza a ver la punta a la primavera. Al Roqueo parece que la nueva temporada se la traen los Reyes Magos, porque han abierto el mismísimo 5 de enero.

Los clientes se reencontrarán con la misma carta ya afianzada por la experiencia del año pasado, aunque hay alguna novedad, como los espaguetis de choco enlomado con queso payoyo. Explica el cocinero que el término de enlomado hace alusión a la paliza que le daban los pescadores para que quedara más blandito. En El Roqueo, el choco se presenta cortado muy finito, a modo de espaguettis, con una fritá antigua, albahaca, orégano y queso payoyo.

Más adelante habrá nuevos cambios en la carta, pero de momento siguen el cochinillo y el cordero, así como la gama de arroces y platos como el bogavante frito o las croquetas de carabineros, que se cuentan entre los más demandados del establecimiento conileño.ç

Puedes ver la carta de El Roqueo, aquí. 

Para ver más información sobre el establecimiento (dirección, teléfono… dale aquí). 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome