Contigo Conservas Artesanales estrena tienda on line, lleva su producción hasta Madrid y consigue el certificado ecológico.

La empresa portuense Contigo Conservas artesanales finaliza su primer año con bastantes novedades; la empresa ha conseguido el certificado ecológico, ha lanzado nuevos productos -como un paté de berenjena ecológica- y también ha conseguido llegar hasta Madrid y abrir una tienda online. Contigo es una empresa singular, cuyo primero objetivo es la inserción laboral.

El certificado europeo de operador ecológico, emitido por el organismo oficial de certificación en Andalucía CAAE, llegó el mes pasado, en noviembre de 2017. La empresa elabora desde el principio sus productos con materias primas procedentes de agricultura ecológica, buscando siempre productores certificados y lo más cercanos posible. En caso de que el ingrediente se produzca en otros países, como la azúcar de caña, se ha buscado además de la certificación ecológica la de comercio justo.

La impulsora de esta iniciativa, Susana Espinosa, espera que la certificación le abra las puertas para nuevos puntos de distribución: las tiendas ecológicas. Con respecto a la distribución de los productos ha habido más novedades. La primera es que ya está en marcha la tienda online (se puede acceder pinchando aquí), con envíos mínimos de 20 euros y envíos gratis para la Península. Este punto de venta virtual se une a los físicos que había conseguido la empresa, que se extienden por la provincia, Granada y ya llegan hasta el puesto número 9 de Guzman el Bueno de Madrid.

Nuevos productos navidad-2017

También ha crecido la familia de productos de la empresa. Uno  de estos nuevos productos es un paté ecológico de berenjena “perfecto como salsa para rebañar” (para “dippear”, indican desde Contigo), para acompañar carnes blancas y pescados o para elaborar tostas. Sin duda, el uso que más le gusta a su creadora es el primero, por lo que es el que más recomienda. De hecho, cuando lo hizo estaba buscando un producto para consumir de forma similar al guacamole. El paté sólo lleva berenjena, especias y limón, que actúa como conservante.

También han elaborado una nueva mermelada que está gustando mucho: de manzana y azúcar moreno, con un toque de canela.

Además, debido a la petición de un cliente han elaborado el primer producto especial para la hostelería. Se trata de la compota ecológica de manzana solicitada por La Creperie de Granada. “Hemos preparado una compota artesanal, con trozos de manzana que funden en la boca, envasada en tarros de vidrio de 950 gramos”, explica.

De cara a las fiestas navideñas también han creado unas cajas de regalo, que combinan cuatro productos de Contigo y también se pueden solicitar a través de internet.

Para saber más de esta fábrica artesanal de conservas, pulsa aquí.