Cádiz y San Fernando acogen tres nuevas aperturas de establecimientos: La Mafia te da de comer, D’Tablas y Marisquería Los Tito.

 

Cuatro socios de Alcalá de los Gazules, Madrid y Dos Hermanas se han aliado para que sea la mafia la primera en adueñarse del palacio isabelino de San Agutín que en su día acogió la Caja Postal y que ha sido reformado para oficinas y otros negocios. La Mafia te da de comer es el nombre de este negocio de comida italiana y medieterránea (la foto de arriba, cedida por el establecimiento, corresponde a una focaccia) abierto para comidas y cenas desde el viernes 1 de febrero, que tendrá terraza hacia la plaza. El teléfono es el 956234664.

dtablas847

Fachada del local. La foto es de Maite Hidalgo.

También en Cádiz, aunque en el barrio de La Laguna, ha abierto sus puertas D’Tablas, un establecimiento también franquiciado que abre en la ciudad por iniciativa de Paula Asmussen, propietaria y cocinera, y con Maite Boza al frenet de la sala. El principal reclamo de los D’Tablas son sus precios, hasta el extremo de que estos están impresos en la fachada de los establecimientos de la cadena: la caña de cerveza está a 0.60 euros y todas las tapas, a 0,99.

El establecimiento está en la esquina de Velázquez con Cayetano del Toro, abre de martes de sábado en horario de almuerzos y cenas y los domingos a mediodía, y su teléfono es el 856048258.

La tercera apertura está muy cerca de la plazuela de Las Vacas, en el 15 de la calle Augusto Miranda. Se trata de la Cervecería Marisquería Los Tito, el primer negocio de hostelería de los socios José Pacheco y Juan Rego, ambos isleños. Elaboran tapas, medias y raciones, siempre de pescados o mariscos. No hay una carta cerrada, porque trabajan con los productos del mercado, por lo que hay que estar atento a la pizarra. De momento, explica José, todos los platos están teniendo buena acogida, aunque destacan por su demanda el pulpo y las frituras..

Abre de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:30. Domingo noche y lunes cierra. Su teléfono es el 626803213.

los tito847

La cervecería marisquería. Foto cedida por el establecimiento