El chiringuito El Garito, famoso por sus espetos, ofrece desayunos esta temporada y la quiere finalizarla instalando un establecimiento fijo

El chiringuito El Garito ofrece desayunos desde el pasado 12 de junio. Por primera vez, el veterano establecimiento, con un cuarto de veranos a sus espaldas y fama por sus espetos, madruga para poner molletes, tostadas y el repertorio de untables habitual. Este año, la apertura se adelanta desde la una de la tarde hasta las nueve de la mañana, aunque cerrará como habitualmente, ya avanzada la noche.

Paqui Martín, una de las propietarias junto a Reyes Gil y Andrés González, explica que desde hace tiempo querían  servir desayunos, para que la gente pudiera tomar la primera comida del día disfrutando de las vistas que ofrece este chiringuito situado en la desembocadura del Palmones. Incluso algún cliente se lo había sugerido, por lo que finalmente han decidido hacerlo

No es la única novedad de la temporada para El Garito. Ya hace unos meses, explicaban que tenían un proyecto para abrir el chiringuito durante todo el año y que estaban tramitando el proyecto. Ahora, este tema está más avanzado y prevén que en septiembre desmontarán la instalación, pero ya para colocar la nueva, que estará permanentemente en el mismo sitio.

Además, por primera vez participarán en la Feria de Algeciras, con una caseta nueva, Lucía, que estará situada en la calle Castañuela, hacia la Plaza de Toros. La montan junto a los cuatro socios que ya ponían en marcha (y seguirán haciéndolo este año) La Farandulina, que estaban interesados en ofrecer comida en la Feria este año. En la caseta, explica Paqui Martín, habrá actuaciones, algunas de ellas benéficas.

El Garito pertenece al restaurante El Cortijo de Guadacorte, situado en la calle Canarios de Guadacorte, en Los Barrios. El teléfono es el 676328629 y están en Palmones.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.