Pepe El Malagueño mejora su fórmula de helado de atún encebollao y reparte 80 litros en las fiestas gastronómicas de Barbate y Zahara

Durante las ferias de Zahara y Barbate, las heladerías de Pepe El Malagueño han despachado nada menos que 80 litros de atún encebollao, pero en forma de helado y gratuitamente. Según explican desde el establecimiento, es su forma de colaborar con estos eventos gastronómicos.

No es la primera vez que la famosa heladería convierte esta receta tradicional del atún en un helado. Ya lo hizo el año pasado, coincidiendo con la inauguración de un nuevo despacho en Zahara de los Atunes. Adaptaron el plato salado para equilibrar su sabor y optimizarlo para su uso con el helado. Para añadirle un poco más de color y textura, le incorporaron unas virutas de mojama de atún y una pizca de jengibre fresco, para acabar con un poco de sésamo tostado. El peculiar helado se repartió también con motivo de las fiestas gastronómicas que acompañaron a la temporada almadrabera de 2016.

Este año, el responsable de la parte salada de la receta ha sido Abel Estudillo Bernal, jefe de cocina del restaurante Doña Lola y el resultado, indican desde el establecimiento, ha sido espectacular, ya que se ha conseguido mejorar mucho el sabor del helado desde la vez anterior. Este ha quedado “delicioso” y con tanto sabor al plato original que, en el momento en que se derrite un poco, se asemeja a un paté.

Puedes ver más sobre este establecimiento aquí.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.