El Bar La Casapuerta de Cádiz refuerza sus actividades con una fija, los Domingos en Su Punto, dedicados a la gastronomía.

 

El Bar La Casapuerta ha decidido dedicar sus domingos a actividades relacionadas con la gastronomía. Este establecimiento situado en el casco histórico gaditano ya venía ofreciendo un programa de actividades, diseñado por José Manuel Serrano Cueto. En esta programación tenían cabida actos de todo tipo, y desde hace algún tiempo, también los relacionados con el comer. Desde que el julio de 2016 María Luisa Ucero fuera a hablar de las almadrabas, allí se han hecho degustaciones y charlas relacionadas con la gastronomía, en un repertorio que va desde el Ronqueo del atún a una reflexión sobre la revolución de la cocina gaditana, o a la presentación de una cerveza, La Pepa, que incluía recetas elaboradas con ella (ver en la imagen cedida por el establecimiento).

El establecimiento ha decidido seguir apostando por esta temática, por lo que hará de la gastronomía una actividad fija. Hasta ahora, había una sección fija del programa, la programación de los jueves, y una variable que iba desde actos que se realizaban otros días a la inauguración de las exposiciones, que se suelen realizar los lunes. Ahora, los domingos, a la una de la tarde, quedan reservados para hablar de comer y de beber. Son actos, indica Serrano, que “funcionan muy bien”, y que pueden ir desde degustaciones hasta charlas.

La iniciativa se llama Domingos En Su Punto y comienza este mes de enero, aunque no habrá el primero por las fiestas, ni el último por coincidir con los Romanceros. Manuel J. Ruiz Torres y su nuevo libro inaugurarán el programa el 14 de enero (más sobre el acto aquí, y sobre el libro, aquí), y la segunda actividad prevista es una degustación de pescaíto frito (Tienes toda la información aquí).

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome