INDI Essences lanza Wint & Lila Organic, las primeras ginebras completamente orgánicas del mundo, según explica la firma andaluza. Hay dos propuestas, con flor de azahar de Sevilla y Dry Gin Strawberry y tienen certificaciones Eco de la Unión Europea y el Departamento de Agricultura de EEUU. Las dos se elaboran con esencias destiladas en las destilerías Pico de El Puerto de Santa María

 

Las dos ginebras Wint & Lila Organic elaboradas por INDI Essences, Dry Gin con flor de azahar de Sevilla y Dry Strawberry Gin, realizada con fresas naturales, son las primeras del mercado elaboradas íntegramente con botánicos procedentes de cultivos ecológicos certificados, según anuncia la empresa. El alcohol de las nuevas Wint & Lila Organic también procede de grano ecológico que se destila un total de cinco veces en los alambiques bicentenarios de la última destilería artesanal de El Puerto, para asegurar el máximo nivel de pureza. La destilería es Pico, famosa porque elabora también el conocido Cacao Pico.

Las propuestas de ginebras bio, cada vez más demandadas en Europa, protagonizarán el fuerte crecimiento del sector en España, según las previsiones de la firma. Un sector que ya factura cerca de 340 millones de euros al año y crecerá un 9 por ciento en 2019. El equipo de desarrollo de Wint & Lila ha empleado casi un año en la localización de los botánicos cultivados en agricultura ecológica. En ese tiempo se han perfeccionado, igualmente, los procesos en la destilería de El Puerto, para superar con éxito, los requisitos estrictos de elaboración Bio.

El logro de las dos ginebras Wint & Lila Organic se ha acelerado gracias al capital de experiencias recogido con INDI Organic, que según explica son los primeros refrescos completamente Eco del mundo, también elaborados en dicha destilería y lanzados a principios de 2018. “Dichos refrescos son los únicos distinguidos con la doble certificación Bio europea y estadounidense”.

La marca española de destilados Wint & Lila “satisface una necesidad de productos más sanos y auténticos con sus dos ginebras Organic. Sus primeros mercados para la nueva gama de destilados son los países de la Unión Europea y Estados Unidos”, explican.

Proceso de elaboración artesano

La destilería portuense, una de las más antiguas de España, es clave en la creación de las ginebras Wint & Lila Organic. Los 7 alambiques de cobre exclusivos de esta destilería, que trabajan al baño maría y son supervisados en todo momento por un Master Destiller con casi tres décadas de experiencia a sus espaldas, “obtienen los aromas y sabores más puros de unos botánicos muy especiales”.

La especialidad Wint & Lila Dry Strawberry Gin incorpora en su ensamblaje: alcohol de grano ecológico, azúcar de caña ecológica y fresas ecológicas cultivadas en España. Dichos componentes se combinan con las destilaciones de: bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica, canela, piel de naranja amarga de Sevilla, piel de limón, piel de lima, hierbabuena y azahar, procedentes en su totalidad de agricultura ecológica.

La fórmula de Wint & Lila Dry Gin reúne alcohol de grano ecológico con destilaciones de los siguientes botánicos: bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica, canela, piel de naranja, piel de limón, piel de lima, hierbabuena y azahar ecológicos. Estos dos últimos elementos refuerzan el estilo Mediterráneo de un producto especialmente sensorial.

Más información sobre los refrescos Indi, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome