Este año ha adelantado el horario hora y media, de forma que la cocina está trabajando de forma casi continua durante el verano

 

La Venta El Toro de Vejer, un establecimiento mundialmente aclamado por sus huevos fritos con patatas (las pruebas, aquí) ofrece cenas durante el verano: concretamente, del día 1 de julio al 8 de septiembre.

Durante el invierno, esta venta solo abre para desayunos y almuerzos. En verano sí sirven comidas también por la noche, pero este año hay novedades. Hasta ahora, la cocina arrancaba el horario vespertino a las 20:30 horas. Este año lo han adelantado nada menos que hora y media «por ofrecer el servicio casi continuo todo el día». Y es que, tras el almuerzo, los fogones se apagan a las cuatro de la tarde. Ahora, volverán a encenderse tras un descanso de tras solo tres horas para ofrecer las cenas, y ya no cerrará hasta las once de la noche.

El cartel con el que la Venta El Toro anuncia sus cenas estivales. Imagen cedida.

Abren para «tomar un aperitivo, unas tapas, alguna ensalada, y por supuesto una buena dosis de tranquilidad con huevos fritos», explican a sus clientes en las redes sociales, a los que indican también que se puede reservar mesas a través del teléfono 956451407 (hay que llamar preferiblemente de 17:00 a 20:00).

La Venta El Toro está funcionando en la pedanía de Santa Lucía de Vejer desde los años 40, cuando la fundó Antonio Esquivel. Su hijo ya comenzó a servir sus famosos huevos fritos con patatas, y ahora es su sobrino Antonio quien gestiona el negocio. Aquí puedes ver toda la historia:

Maruja Gallardo, la dama de los huevos fritos con papas

Es un lugar con mucho encanto, tanto por su estética -una casita encalada con techo a dos aguas con una terraza con macetas- como por su gastronomía: pan de pueblo con zurrapa de almuerzo campero para desayunar, los famosos huevos para comer, y el guiso del día, que también conviene probar. Dirección, teléfono y más datos aquí.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome