El hostelero isleño Manuel Tocino, uno de los fundadores del conocido Patio de Benitez, reabrirá en septiembre el local que ocupaba el restaurante coreano Kiri, ubicado en una ‘milla de oro’ de la restauración jerezana

El local que ocupaba el Kiri, en plena calle Consistorio, 12, abrirá en septiembre transformado de la mano del empresario isleño Manuel Tocino, que anteriormente puso en marcha junto a otro socio El Patio de Benítez (más información aquí).

Ya no habrá más comida oriental en este local. Cuando reabra en septiembre, después de la reforma a la que se está sometiendo actualmente, basará su cocina en productos de temporada, hasta el punto que la carta cambiará cuatro veces al año. En la cocina, que queda a la vista de los comensales, también se harán guisos “aunque sin olvidar los productos y presentaciones nuevas”, explica el empresario. Además, adelanta que habrá alguna sorpresa a la hora del aperitivo.

Los vinos de Jerez, explica, tendrán mucho peso en la oferta de este nuevo local, cuyo nombre aún no quiere desvelar.

El nuevo establecimiento tiene insignes vecinos de calle, como La Cruz Blanca o el Restaurante Albores, que precisamente ha reforzado su presencia en el centro de Jerez hace pocas semanas con la inauguración del restaurante A Mar (reportaje aquí). A pocos metros están el Mesón del Asador y la pastelería La Rosa de Oro. Tienes información sobre la oferta gastronómica de esta zona de la ciudad aquí. De esta forma, la reapertura del Kiri es un nuevo espaldarazo al resurgir gastronómico del centro de Jerez, que se está convirtiendo en una importante concentración de bares y restaurantes con una oferta interesante.

La anterior etapa

La anterior etapa de este local fue muy conocida en Jerez. Un bello y espartano árbol oriental dio nombre al segundo negocio en la ciudad del coreano Yi Jian Qi, abierto en 2014. El primero está ubicado en la calle Divina Pastora, también adoptó el nombre de Kiri  y sigue funcionando actualmente.

Los sushis, sashimi, tempura y teppanyaki dejaron de servirse en la calle Consistorio la pasada primavera. A partir de septiembre, la actividad volverá a un establecimiento que actualmente está en pleno proceso de renovación.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.