Empresas de la provincia y de diferentes puntos del país estarán presentes en este evento, que se celebrará del 14 al 16 de febrero.

 

La plaza de toros de Algeciras se convertirá en un gran mercado dedicado a la gastronomía a mediados del próximo mes de febrero gracias a la iniciativa de la empresa la empresa Sherry Box Digital.

La empresa es la organizadora de la feria de bodas Bodasur, que este año regresa a Algeciras del 7 al 9 de febrero. Su instalación requiere un importante montaje, ya que una carpa de unos 1.600 metros cuadrados cubrirá todo el ruedo y habrá otra más en el exterior que acogerá un restaurante. La iniciativa gastronómica será el siguiente fin de semana, del 14 al 16 de enero, y aprovechará el mismo espacio e instalaciones.

De esta forma, el coso se transformará en un mercado con un centenar de expositores a disposición de las empresas, que ya han empezado a confirmar su presencia en el evento: la mitad del espacio está ya reservado, según indica el gerente de Sherry Box Digital, Carlos Landín. Acudirán empresas nacionales para vender anchas del Cantábrico o pimentón de La Vera, entre otros, pero también habrá quesos, conservas y muchos más productos de la provincia.

Los stand, de tres por tres metros, tienen un precio especial para las empresas de la provincia de Cádiz: los tres días cuestan 175 euros, la mitad de su precio. Aún se desconoce el número final de participante, puestos que algunas firmas pueden ocupar más de  un stand.

Actividades

La entrada es gratuita, y no sólo está el atractivo del mercado. También habrá un restaurante, un parque infantil y actividades. Están aún por concretar, pero se baraja la idea de hacer una degustación gratuita el día de la inauguración, seguramente de asado de retinto, y también de organizar exhibiciones de cocina. Otro de los atractivos del enclave es que dispone de aparcamiento.

Carlos Landín explica que la empresa tiene previsto seguir organizando Gastromercados en otras localidades, inicialmente de la provincia, aunque no descarta Sevilla o Málaga.

Para participar en el Gastromercado de Algeciras hay que escribir al correo infogastromercado@gmail.com o llamar al 617342457 o al 626336944.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome