El establecimiento quiere convertir al rojo de almadraba como uno de los atractivos principales de su oferta gastronómica. Se estrenarán con unas jornadas gastronómicas del 25 de mayo al 3 de junio y luego mantendrán una carta especial con este producto asesorados por el restaurante De Atún, de Madrid, una referencia en la cocina de los túnidos

 

El próximo viernes día 25 de mayo el restaurante La Marmita, situado en la calle Buenos Aires de Cádiz, en pleno centro, realizará el ronqueo de un atún rojo de almadraba. Luego, los asistentes podrán tomar un menú degustación dedicado a los túnidos que constará de nueve platos de atún y un postre.

El menú (puede verlo completo al final de la información) ha sido diseñado por el equipo que comanda el cocinero Damián Ríos, un veterano profesional que decidió dejar Zahara de los Atunes, donde tenía su negocio para llevar hasta Madrid la cocina del rojo de almadraba. Allí como chef ejecutivo está triunfando en De Atún, un local especializado en este producto y situado en la calle Ponzano, uno de los “centros gastronómicos” actuales de la cocina madrileña.

El cocinero Damián Rios. Foto: Cosasdecome

El cocinero Damián Rios. Foto: Cosasdecome

De Atún es una referencia de este producto en la capital, hasta el punto de que ya tienen tres locales funcionando ya que al restaurante han unido un bar de tapas y una taberna.

De Atún ha alcanzado un compromiso con La Marmita Tapas Bar de Cádiz por el que el equipo de docina de este restaurante diseñará para este local una carta especial de platos de atún. El primer resultado de su trabajo se verá en este menú degustación pero también se podrá probar en las jornadas gastronómicas que arrancarán ese mismo día por la noche en el establecimiento y que se prolongarán hasta el domingo 3 de junio.

Durante esos días La Marmita tendrá una carta especial de 10 platos realizados con atún rojo de almadraba. La mayoría de las especialidades son platos que ya triunfan en Madrid, en De Atún, y que han sido adaptados por los cocineros para servirse en Cádiz. A ello hay que unir las aportaciones del equipo de cocina de La Marmita que comanda el cocinero gaditano Alvaro Cano.

Pero la idea del establecimiento es que el atún se convierta a partir de ahora en uno de los grandes protagonistas de su carta. Así han alcanzado un acuerdo con la firma Gadira, para que les surta durante todo el año de este pescado. Contarán para ello con un congelador especial a -60º que les permita tener el producto en perfectas condiciones.

Así habrá siempre “media docena de platos que irán cambiando. Los platos estarán en la zona de restaurante aunque también queremos adaptar alguno al formato tapas, que es el que estamos empleando en la barra”.

En la carta elaborada por el restaurante De Atún hay platos curiosos como el “tomatún”, una fina lámina de atún rojo que se sirve acompañada con varios ingredientes. El propio comensal pone en la lámina los ingredientes en la proporción que desea, enrolla la lámina de atún y se la come. No falta tampoco el tartar, el sashimi, que se sirve con una sopa de melón o un mormo encebollado. Otro de los platos que triunfa son unos taquitos de ventresca que se sirven con un huevo de codorniz y trufa.

Los tacos de ventresca de atún on huevo y trufa. Foto: Cedida por La Marmita.

Los tacos de ventresca de atún on huevo y trufa. Foto: Cedida por La Marmita.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Marmita, aquí

El menú degustación que se ofrecerá con el ronqueo el día 25.

El menú degustación que se ofrecerá con el ronqueo el día 25.

La carta de las jornadas del atún del 25 de mayo al 3 de junio.

La carta de las jornadas del atún del 25 de mayo al 3 de junio.

Especial atún rojo de almadraba 2018 en Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome