El nuevo establecimiento del cocinero Enrique Hidalgo llevará el mismo estilo de cocina que su local de la calle Santa Teresa, aunque las cartas serán diferentes en cada sitio. La Marmita Centro está en la calle Buenos Aires

El cocinero Enrique Hidalgo, 33 años y formado en la Escuela de hostelería de Cádiz, acaba de abrir nuevo establecimiento. El nuevo local, situado en la calle Buenos Aires, en el sitio que ocupaba La Antigua Confitería, se llama La Marmita Centro y sigue la misma línea de La Marmita que abrió en la calle Santa Teresa en el año 2015 y que seguirá funcionando como hasta ahora.

La Marmita Centro tiene dos zonas diferenciadas. A la entrada un salón con barra y mesas altas, especialmente destinado para el tapeo y luego un patio cubierto con mesas bajas más pensado para comidas más sosegadas. De todos modos, por el momento, el local cuenta con una carta común para todo el espacio integrada, fundamentalmente por platos para compartir.

El establecimiento está decorado con maderas de color claro y también con losas hidraúlicas que no sólo se utilizan en el suelo, alternadas con madera, sino también en el mostrador. La decoración del local ha estado a cargo de La Consultoría Arquitectos.

En cuanto a lo gastronómico la oferta se basa en una veintena de platos que se cambiarán cada mes “ya que lo que queremos es ofrecer producto de temporada y local” destaca el cocinero Enrique Hidalgo.

Se han incluido algunos de los éxitos “de crítica y público” de La Marmita aunque en el nuevo local también se estrenan platos.

No faltan así la conocida ensaladilla de gambas al ajillo de La Marmita o su cucurucho de guacamole con tartar de atún. Se estrenan, por ejemplo, unas originales croquetas que unen en su interior jamón ibérico y ventresca de atún o se sirve un tartar de langostisnos que se termina delante del cliente donde se ahuma el marisco acompañado de un ajo blanco de coco.

El cocinero Enrique Hidalgo delante del logotipo de la firma. Foto: Cosasdecome

El cocinero Enrique Hidalgo delante del logotipo de la firma. Foto: Cosasdecome

Hay también arroz, en este caso con pato, setas y avellanas y no faltan platos con bacalao, ternera frisona, atún rojo o presa ibérica. Los platos no sobrepasan practicamente en ningún caso los diez euros y hay también postres propios.

En cuanto a los vinos, con amplia presencia de etiquetas de la zona, se sirven 38 referencias por copas, aunque la oferta total de bodegas se eleva a casi 70 referencias.

Hidalgo, que se irá moviendo entre los dos establecimientos, señala que “nuestra intención es centrar el establecimiento de Santa Teresa en las tapas mientras que aquí, queremos instaurar restaurante en la zona del patio, pero eso serán pasos que iremos dando poco a poco. La tendencia será, de todos modos, que las cartas no sean iguales en los dos sitios”.

La Marmita Centro está en el local que ocupaba La Antigua Confitería. Su jefe de cocina, el gaditano Angel Ramos, ha abierto nuevo establecimiento en la plaza del Mentidero, El Balneario, un nombre que ya utilizó en su primer establecimiento en el Paseo Marítimo y en el que tuvo en la calle de La Palma.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Marmita, aquí.

Zona de barra del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome

Zona de barra del nuevo establecimiento. Foto: Cosasdecome