Texto: Benjamín Colsa

Sería el sueño de una noche de verano, esas noches en las cuales paseas por las calles de Vejer, y de repente te entran ganas de un helado, y por casualidad acabas de pasar por la calle Juan Relinque, y ves como en una de las mesas de una terraza alguien tiene un bollo de leche con algo dentro relleno, uno de esos bollitos blanditos que te entran ganas hasta de meterle lomo en manteca, pero no, en esta ocasión se trata de helado.

La heladería “El Mastrén” ubicada en la calle Juan Relinque número 4 de Vejer vuelve como cada año con sorpresas. En estos últimos años nos han sorprendido con un mantecao de camión basado en la famosa milhojas de la confitería La Exquisita, con el “Cobi-Choc” un helado a la crema de sabor a galleta que lleva una cobertura de chocolate, que sirvió de homenaje al Cobijado, el traje de manto y saya tradicional de la mujer vejeriega. También han participado en el día internacional del lomo en manteca con un mini cucurucho de helado de manteca colorá con virutas de lomo.

Los hermanos Juan Francisco y Ana Melero acaban de sacar a la venta este año un bollo de leche con el cual se le da al cliente la opción de rellenarlo con el sabor que quiera. Para realizar el bollo de leche han contado con la colaboración de un pastelero de Vejer, Fernando Magallanes, de Pastelería La Molinera. La sensación es de contraste de frio y el calor, ya que el bollo de leche lo calientan un poco antes.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la heladería El Mastrén, aquí.