Cien Palacios comienza a vender sus tejas de chocolate, un producto que sólo tiene cuando bajan las temperaturas para garantizar su conservación

 

Cien Palacios Las Tejas de El Puerto ya ha comenzado a despachar sus tejas de chocolate, la única variedad de este dulce que va por temporada: sólo está disponible cuando bajan las temperaturas.

Las tejas son unas pequeñas y crujientes galletas, cuyo ingrediente principal son las almendras, que fueron creadas en 1995 por José Manuel Ibañez  en la antigua panadería de la familia Gómez de Requena partiendo de una receta encontrada en un libro antiguo de pastelería francesa sobre galletas. Luego fue perfeccionando la fórmula hasta hoy día, en que la firma rebautizada como Cien Palacios Las Tejas de El Puerto elabora las especialidades de almendra, de piñones, de almendras y chocolate y de coco.

Según explican desde el establecimiento, para garantizar la calidad y la buena presentación la especialidad con chocolate, debido al calor y nuestra climatología, solo están disponibles en otoño e invierno.

La fórmula, explica Ibáñez, sigue siendo la misma: tejas pintadas en su base con chocolate negro belga con un alto porcentaje de cacao,  que hace del contraste entre el dulzor y el amargor “una combinación exquisita solo aptas para caprichosos y amantes del chocolate”.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Puedes ver un vídeo de un minuto con toda la información sobre Cien Palacios en este otro enlace.