Están convocadas todas las explotaciones apícolas registradas y el plazo de participación está abierto hasta el 12 de octubre.

 

La Feria de Apicultura Sierra de Cádiz, que se celebra en Prado del Rey del 12 al 14 de octubre, contará por primera vez con un concurso de mieles y con otro de postres realizados con miel.

La Asociación de Apicultores de Andalucía (ADA), con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Prado del Rey, organiza por primer año el Concurso de Postres con Mieles en Prado del Rey.

Con este concurso se pretende mantener y recuperar recetas populares en las que la miel esté presente como ingrediente, así como fomentar la creación y difusión de nuevos postres y dulces, que se vengan a sumar a los usos tradicionales y pongan de manifiesto las posibilidades culinarias de este producto sano y tradicional.

El concurso se dirige a cualquier persona interesada, sea profesional o aficionada a la cocina o repostería.  Se pueden presentar un máximo de dos postres por persona, de elaboración casera, presentación libre, y con miel entre sus ingredientes. El postre a concurso se elaborará para seis raciones como mínimo, y se entregará a la organización del concurso en el Stand de ADA o del Ayuntamiento, entre las 12:00 y las 14:00 horas del viernes día 12 de octubre, junto con la receta escrita del mismo. En ese momento se recogerán los datos personales del concursante haciéndole entrega de un número de participación.

El Jurado será propuesto por la organización del concurso, contando para ello con la presencia de profesionales relacionados con la restauración y la miel de Cádiz que valorarán en su conjunto el postre, considerando la presentación, la presencia visible de la miel, la elaboración, originalidad y sabor.

El fallo del jurado se hará público a las 17:00 h. del día 12 de octubre en el transcurso de la Feria de Apicultura Sierra de Cádiz. Se concederán tres premios, consistentes en una dotación económica de 100 euros para el primero, 50 euros para el segundo y 30 euros para el tercero. Más información aquí.

Concurso de mieles

Al certamen están convocadas todas las explotaciones apícolas registradas, que participarán con miel producida en España en tres categorías: miel clara, ámbar y oscura. Tendrán hasta 12 de Octubre de 2018 a las 13:00h para entregar sus tarros de vidrio con cada miel participante y rellenar la hora de inscripción (para participar, pulsa aquí).

 

 

Se realizará la entrega de premios el sábado 13 de octubre de 2018, en el acto de clausura de las Jornadas apícolas de la Asociación Apicultura de Andalucía.

Estos concursos se unen al de dibujo que ya se venía celebrando anteriormente.

Más información sobre la Feria aquí.

Más sobre la miel de Prado del Rey aquí.