La sociedad abrirá al público un despacho en sus instalaciones a partir del 4 de diciembre. Allí se podrán comprar los cinco tipos de vino que ha embotellado: fino, oloroso, amontillado, joven y mosto.

 

La efemérides de la cooperativa Albarizas de Trebujena cumple cuarenta años con novedades: por primera vez, embotellará su propio vino, que estará a la venta en un despacho también propio.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Vitivinícola Albarizas nació en 1977. Entonces, en Trebujena había una cooperativa agrícola, Virgen de Palomares, pero no tenía la capacidad suficiente para cumplir el objetivo de recoger la uva de los viticultores de la localidad, que se incluye en el Marco de Jerez. Por eso nació esta, que está formada por 220 socios activos y tiene una superficie adscrita de 710 hectáreas entre el municipio gaditano y la vecina Lebrija.

A día de hoy se molturan unos tres millones de kilos de uva, con una producción de 2,1 millones de litros que acaban principalmente en las bodegas Williams & Humbert o José Estevez. A partir de ahora, y con motivo de la efemérides de la entidad, la cooperativa embotellará también su propio vino.

Según explica el presidente de la entidad, José Castillo Vega, era una idea que tenían desde hace tiempo y que han materializado con motivo de este aniversario. Los vinos de la cooperativa, un total de 10.000 botellas, son un fino, un oloroso y un amontillado, además de un vino joven blanco y un mosto.

A partir del 4 de diciembre abrirá al público, en horario de mañana y tarde, un despacho situado en la sede de la propia cooperativa donde se podrán adquirir los nuevos vinos. La dirección es Avenida de Jerez, sin número.

Presentación

La cooperativa organizó una presentación de sus nuevos vinos que sirvió también para conmemorar su aniversario, y a la que acudieron representantes institucionales (entre ellos la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda), quienes valoraron el esfuerzo y la calidad del sector vitivinícola.