El popular Kiosko del Retiro abre de manos de Elisabet Jiménez de la pastelería La Rosa de Oro, y ofrece las tapas en un formato original: en cartuchitos.

 

El Kiosko del Retiro al fin ha reabierto el 22 de agosto de 2018, y lo hace de manos de Elisabet Jiménez de la pastelería La Rosa de Oro de Jerez, que lo mantendrá en funcionamiento de la mañana a la noche para ofrecer desayunos, comidas, pasteles, helados y también tapas. En este último punto está lo más llamativo del establecimiento: la comida se servirá en cartuchos, en lugar de en platos.

De esa forma, indica la nueva gestora del local, los clientes podrán pedir los platos que deseen y después degustarlos en las mesas de la terraza o en cualquier otro lugar.

El quiosco-bar está situado en el Parque del Retiro de Jerez y se trata de una concesión municipal; Elisabet lo gestionará durante los próximos quince años, y entre las condiciones que tiene que cumplir está el abrir sábados, domingos y festivos, los días en los que más se anima este espacio público.

La concesión contempla una parcela circular de 260 metros cuadrados en la que se ubica el quiosco propiamente dicho, una estructura hexagonal de madera de 20 metros cuadrados donde está la cocina y la zona de barra. También hay un módulo para el almacén y los aseos.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome