La próxima semana abrirá sus puertas Chè, Craft Paella & Fideuá Space en la calle Guarnidos, que ofrecerá la paella de pollo y conejo y también tendrán comida para llevar.

 

Será un restaurante típico valenciano, pero situado en el 2 de la calle Guarnidos de Jerez, en la plaza de San Agustín. Carlos Castilla y María José Aznar abren la próxima semana un establecimiento consagrado a arroces y fideuás. La harán en una cocina abierta, a la vista de los clientes, para que puedan comprobar cómo se elaboran los platos.

La oferta fundamental se basa en la paella de Valencia -la canónica, con su pollo y su conejo, y también con su garrofón, la legumbre que lleva la paella y que traen expresamente allí- y la fideuá marinera. Estos dos platos serán los que se puedan elegir en el menú básico semanal (que también lleva ensalada, postre y bebidas y cuesta 14 euros) y los que se puedan comprar para llevar, al menos de momento.

Además, habrá una variedad de arroces que dependerá de la temporada, y que podrán pedirse en el menú especial (que también lleva un entrante diferente a la del otro menú y cuesta 17 euros). Se trata de arroces al horno, al señoret… Además, se pueden pedir arroces por encargo de todo tipo, como de arroz con bogavante, fideuá con langosta…

«Todo lo preparamos nosotros, desde el fumé», explica Carlos. El y María José, que es valenciana, se reparten el trabajo en la cocina: él se encarga de ensaladas y entrantes, y ella de los arroces y fideuás. Carlos es especialista en vinos y es quien ha diseñado una carta «muy especial», donde podrán probarse algunos vinos valencianos -incluso algunos realizados con uvas autóctonas- y también maridar un arroz con un frisante de uva Palomino de aquí, una combinación que es «un espectáculo».

Chè, un espacio que ha sido decorado por José Luis Zaldivar de Izagen, abrirá los miércoles por la noche, jueves, viernes y sábados para almuerzos y cenas, y domingos para almuerzos. El teléfono es el 956 42 56 67.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome