Cuatro restaurantes españoles de una y dos estrellas ofrecerán menús degustación acompañados con jereces en la bodega de González Byass con motivo del Tío Pepe Festival. Las cenas ofrecidas por el restaurante Kabuki y El Corral de la Morería tienen ya todas las plazas vendidas, aunque el festival no tendrá lugar hasta mediados de agosto

Jerez vivirá un espectáculo gastronómico inédito desde el 10 y hasta el 14 de agosto dentro del Tío Pepe Festival, un evento organizado por las bodegas González Byass y que combina espectáculos musicales con la gastronomía y los vinos.

La novedad de este año es que a los espectáculos musicales, que traerán a Jerez estrellas como Miguel Bosé, Miguel Poveda o el Dúo Dinámico, le acompañarán unas cenas ofrecidas por restaurantes españoles con una o dos estrellas Michelín, cuyos jefes de cocina se desplazarán hasta Jerez para ofrecer un menú degustación especial diseñado para el evento y basado en la cocina que ofrecen en sus establecimientos.

La asistencia a las cenas se puede hacer como continuación del espectáculo musical o también se pueden contratar por separado. De hecho la bodega también ofrece a las personas que acuden a las actuaciones la posibilidad de tapear o de asistir a otra cena dentro de las instalaciones o incluso sólo acudir a la actuación.

Según señalan desde la bodega la respuesta del público a las cenas con Estrellas Michelín ha sido muy positiva hasta el punto de que dos de las cuatro que se ofrecen tienen sus plazas ya agotadas y eso que el precio de cada una alcanza entre los 120 euros por persona para los restaurantes con una estrella Michelín y 178 para los de los estrellas.

Las cenas tendrán lugar en la gran bodega Tío Pepe, un espacio histórico del complejo bodeguero y las plazas para cada espectáculo gastronómico está entre las 40 plazas y las 70, dependiendo de cada restaurante.

La idea de la bodega es dado el buen resultado de esta convocatoria, aumentar la oferta para el próximo año.

Las cenas serán singulares. Para los asistentes que no vayan antes a los espectáculos musicales, hay prevista una visita a las instalaciones y luego una pequeña cata antes de comer, lo que aporta también otra singularidad al evento, además de conocer la cocina y a los cocineros de estos templos del buen comer.

Las cenas de los restaurantes han sido especialmente diseñadas para el evento y cada una de ellas estará acompañada de una oferta diferente de vinos de González Byass que acompañarán los menús degustación.

Los cuatro restaurantes que ofrecen los menús son los siguientes:

  • Óscar Velasco de Santceloni (**), el 10 de agosto.
  • Ricardo Sanz de Kabuki (*), el 11 de agosto. (plazas agotadas)
  • David García del Corral de la Morería (*), el 12 de agosto. (plazas agotadas)
  • Mario Sandoval de Coque (**), el 14 de agosto.

Si quiere comprar entradas para las otras dos cenas disponibles pulse aquí.

Más información sobre el Tio Pepe Festival, aquí.

¿Quiere saber como son por dentro las bodegas González Byass de Jerez? pinchando aquí tienes un detenido recorrido por ellas.

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscribase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.