La familia Pérez Rubio, los de La Fontanilla, abren nuevo establecimiento en Conil: La Fontana, un italiano con pizzas artesanales y masa fresca que se abre también a algunas especialidades con productos de la zona

 

El techo del establecimiento llama la atención, completamente cubierto de ramos de flores secas. Es uno de los detalles que ha introducido el interiorista Guillermo Súnico para lograr que «La Fontana», el nuevo restaurante italiano que ha abierto la familia Pérez Rubio en Conil, recuerde a la región de La Toscana, una de las zonas con más atractivo de Italia.

La Fontana está en la Hijuela de Lojo número 28, cerca de las playas situadas en la ciudad. El local es que el que ocupaba el restaurante El Rezón y con este producto los Pérez Rubio quieren «acercarse a un público más joven y que quiere una cocina más internacional, algo diferente a lo que ofrecemos en La Fontanilla» señala Pedro Pérez Rubio, gerente de los establecimientos.

El local cuenta con un comedor, otro privado más pequeño y una terraza, todo suma una capacidad para unas 150 personas. La idea es ofrecer almuerzos y cenas «con una oferta típica de las trattorías, los restaurantes italianos más parecidos a lo que aquí sería una casa de comidas o el bistró francés. Tienen pizzas, pero también pasta fresca y otros platos de calidad pero a un precio competitivo».

La carta es amplia (puede consultarla completa aquí). Dos de las características que definen el proyecto es que trabajan con pasta fresca y que la masa de las pizzas, realizadas con larga fermentación, las elaboran en el propio establecimiento. Al frente de las cocinas está Juan Luis De Tiedra y para elaborar las pizzas cuentan con un veterano profesional Pepe Trujillo que se ocupa de preparar la masa y de controlar el horno donde se elaboran.

El apartado de ensaladas ofrece clásicos como la César o una «Capresse» que lleva boquerones marinados, pero junto a estas propuestas otras más originales como una con jamón crujiente o manzana o un tartar de tomate y centollo.

La ensalada Fontana, una de las especialidades del restaurante La Fontana de Conil. Foto: Cosasdecome

La ensalada Fontana, una de las especialidades del restaurante La Fontana de Conil. Foto: Cosasdecome

 

En uno de los numerosos guiños a la cocina local del establecimiento se ofrece una ensalada de rúcula y caballa escabechada o un tartar de atún que, como novedad, se sirve tibio y no frío. El queso a la plancha, muy habitual en los restaurantes italianos se sirve con salsa boloñesa y nachos de maiz para tomarlo.

El retinto también está presente en un carpaccio, un plato también del catálogo italiano, y que va aliñado con un aceite de pimiento rojo y queso parmesano.

Hay también alcachofas salteadas y otro guiño local unas gambas al ajillo tradicionales.

Las pastas

La pasta es una de las protagonistas de la carta con más de media docena de posibilidades que van desde unos tallarines salteados con almejas a unos spaguettis que se sirven con salsa de tomate y chipirones y pesto. Se ofrecen también arroces al estilo risotto, entre ellos uno de bacalao y no falta la lasaña, aunque como toque personal está elaborada con presa ibérica. Los partidarios de las verduras también tienen su opción con una lasaña de berenjenas, calabacines, puerros y calabaza.

Sirven también unas berenjenas rellenas de pescado de roca o un atún macerado y salteado con verduras. Los carnívoros tienen opciones como un lomo bajo de ternera madurada o un solomillo servido con una salsa de trufas.

Las berenjenas rellenas de pescado de roca, uno de los platos originales de La Fontana. Foto: Cosasdecome

Las berenjenas rellenas de pescado de roca, uno de los platos originales de La Fontana. Foto: Cosasdecome

La oferta de pizzas es más tradicional. Hay 7 propuestas que van desde la de cuatro quesos a la cuatro estaciones  o una de gambas al ajillo.

Los toques italianos se extienden también a una tabla de quesos de ese país y a una oferta de vinos donde están representadas algunas marcas italianas. Los postres están elaborados en el restaurante y van desde el tiramisu, hecho a la manera tradicional, la pannacota o la tarta de queso. No falta el brownie de chocolate o una ensalada de frutas naturales.

Aquí la carta completa de La Fontana

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Fontana, aquí.

Aquí más datos del restaurante La Fontanilla, el otro establecimiento de la familia Pérez Rubio

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome