Manuel Jesús Sánchez, un cocinero conocido en Conil por su labor en La Almazara o en el Hotel Fuertes, abre un gastrobar en el centro de la localidad jandeña

De película. Así es el gastrobar que el conocido cocinero Manuel Jesús Sánchez Ramírez ha abierto en el centro de Conil. Su afición por las películas ha hecho que, en su negocio, todo gire en torno al mundo del cine, empezando por el nombre: Séptimo Arte Gastrobar.

No es sólo la decoración del local, con pósters de caras de Hollywood: también hay una carta muy cinematográfica. En lo gastronómico, el cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Marbella y con experiencia en restaurantes como La Almazara o el Hotel Fuertes, ambos en Conil, apuesta por reinventar algunos platos más tradicionales, aunque no falta la influencia de la cocina oriental o la italiana.

En todo caso, a cada plato se le ha buscado alguna similitud con el séptimo arte. La ensalada césar, por aquello de ser romana, se ha rebautizado como Ben-Hur. La vida es bella, una de las películas preferidas del cocinero, da nombre a una ensalada colorista con muchos ingredientes, entre ellos la palometa, el aguacate o el maíz. La ensalada con ingredientes orientales, como el wakame, se llama Memorias de una geisha.

Uno de los platos de toda la vida que se ha actualizado es el de las patatas aliñás. La receta es la tradicional, pero van cubiertas de un crujiente de patatas de paquete. Al alcanzar la dimensión crujiente, al plato se le ha bautizado como 3D. El protagonista de El silencio de los corderos, Hannibal Lecter, da nombre a un carpaccio de presa con parmesano y rúcula, y Corleone a la pasta italiana.

No hay tapas, medias o raciones, sino platos que son aptos para compartir y también para degustar individualmente, en cantidades similares a la media ración.

Con respecto al local, ya estaba destinado anteriormente a la hostelería, aunque ha ido cambiando en los últimos años: el negocio más duradero de los recientes ha sido Las Delicias, aunque también estuvo, por ejemplo, la Tapería. El establecimiento cuenta con barra, un salón comedor y una terraza.

Puedes consultar el horario y otros datos del establecimiento, aquí.