Emilio Fernández, de la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz, Noelia Aguilera  y Carlos Paredes (El Puerto) y Antonio Manuel González (San Roque), han sido elegido para participar en el concurso de jóvenes promesas de Le Cordon Bleu. Sus vídeos ya pueden votarse en Internet

Emilio Fernández Vela, estudiante de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, Noelia Aguilera Matas y Carlos Paredes González, del Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Juan Lara de El Puerto, y Antonio Manuel González García, de la Escuela de Hostelería de San Roque, forman parte de los cincuenta preseleccionados por la escuela Le Cordon Bleu Madrid para su concurso de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina.

Los cuatro estudiantes gaditanos encaran ahora la segunda fase del certamen con la intención de acceder a la final, donde solo diez participantes, todos ellos procedentes de escuelas de hostelería y restauración de toda la geografía nacional, competirán por alcanzar una beca en esta escuela de cocina de reconocido prestigio.

Emilio Fernández ha presentado la receta ‘Anatomía del conejo con distintos matices’, que ha sido preseleccionada por el jurado, quien también ha tenido en cuenta su currículo académico. La propuesta de Noelia ‘Conejo al chocolate con guarnición patatas Anna y verduras al vapo’r, la de Carlos ‘Paredes Carré, riñón, pata rellena y lomo con costra con verduritas y salsa al vino tinto’, y la de Antonio Manuel González, ‘Degustación de las partes del conejo en su salsa con crema de zanahoria y tagarninas de temporada’.

Ahora en la segunda fase del concurso puede verse cómo explican y preparan la receta en un vídeo. El número de votos que registre en Facebook este vídeo supondrá un 15% del baremo y se computará con la valoración que haga el jurado, que significará el 85% restante y determinará quién podrá disputar en Madrid la final.

Para ver los vídeos y votar, pulsar sobre cada de los nombres.

Emilio Fernández.

Noelia Aguilera.

Carlos Paredes

Antonio Manuel González.

El día 2 de marzo se conocerán los diez finalistas. La fase final será evaluada por chefs de Le Cordon Bleu Madrid y personalidades de la gastronomía española. Evaluarán las técnicas empleadas, preparación, originalidad, sabor, presentación y exposición del plato preparado.

Este concurso pretende reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España. Concede dos premios: un primer premio consistente en una beca del 100% para estudiar Cocina, Cocina Española o Pastelería y 1.500 euros para el centro del ganador, y un segundo premio que otorga una beca del 100% para estudiar un Certificado de Cocina, Cocina Española o Pastelería.

Ésta es la quinta edición de este certamen para estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de un programa de Cocina o Pastelería en una escuela española, pública o privada.