El jerezano, que ya logró el Premio Nacional Promesa de Alta Cocina 2016, participa con una versión actualizada de las tagarninas esparragás

 

El cocinero Rafael de Bedoya se ha clasificado para el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra en Valladolid los días 6, 7 y 8 de noviembre. Allí habrá de enfrentarse a otros 47 cocineros, entre los que figuran varios distinguidos con la estrella Michelín. Lo hará intentando sorprender con un producto conocido más allá de la provincia: las tagarninas. El cocinero presentará una versión actualizada de las tagarninas esparragás en lo que también quiere ser un homenaje a la gente del campo y la gastronomía de Jerez.

Bedoya, que ya se hizo con el Premio Nacional Promesa de Alta Cocina 2016 (más información aquí), participa en representación del negocio familiar, el Masktapas de Jerez (ver  más sobre el establecimiento aquí), aunque actualmente trabaja en Dstage (Madrid) del chef Diego Guerrero, con 2 estrellas Michelín.

El cocinero se formó en la prestigiosa Aiala de Karlos Arguiñano y Le Cordon Bleu y ha trabajado en los restaurantes Azurmendi (3 estrellas Michelín), Cenador de Amos ( 2 estrellas Michelín) y El Invernadero (1 estrella Michelin).

El concurso

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá más de 60 cocineros. 48 de ellos, cinco andaluces, optarán al título del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, mientras que otros 16 llegados de 14 países de los cinco continentes, además de España, participarán por el primer galardón de campeón mundial de Tapas.

El presidente del jurado de ambos certámenes será el televisivo cocinero madrileño Alberto Chicote. Quien logre el primer premio del concurso nacional obtendrá 6.000 euros y el titulo de Campeón de España, y participará el próximo año en el concurso mundial de tapas como representante de España.

La foto que ilustra esta información ha sido cedida por el cocinero y es de la entrega del premio Premio Nacional Promesa de Alta Cocina 2017, en la que se encargó de dar el galardón a su sucesor.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.