Ultramarinos El Chicuco de Cádiz estrena tienda online. Ahora se pueden comprar una selección de productos gourmet del establecimiento a través de internet

El Ultramarinos El Chicuco de la calle Plocia (esquina con San Juan de Dios) inaugura una tienda en internet donde poder comprar una selección de productos gourmet.

Este establecimiento gaditano, fundado en 2015, tiene dos partes muy diferenciadas: un bar de tapas y un almacén, que toma como modelo a los antiguos ultramarinos, donde se pueden encontrar exquisiteces en embutidos, conservas o vinos, entre otros. Desde ahora, una selección de estos productos gourmet se pueden comprar también a través de internet. Además, según explica Guadalupe Manrique, propietaria del establecimiento junto con su hermano Jorge, la idea es ampliando este surtido.

De momento, la web ofrece nueve tipos de productos: jamón, paleta, loncheados, embutidos, conservas, aceites y vinagres, quesos, vinos y sal. En el primer apartado se pueden encontrar los jamones de Sánchez Romero Carvajal y, tanto en paletas como en jamones, los que tienen la marca de la casa. Los loncheados son  jamón, salchichón, chorizo y caña de lomo, todos ellos de bellota, loncheados a mano y envasados al vacío en el propio establecimiento.
Embutidos los hay ibéricos y de Cádiz. Los gaditanos son la morcilla de hígado y el chorizo de El Bosque, la butifarra chiclanera, el chicharrón especial, la manteca colorá, el paté de chorizo y la zurrapa blanca de Paterna. El apartado de conservas también es muy gaditano: están La Chanca, El Ronqueo, Herpac y Gadira.
Tampoco faltan los productos de la tierra en el apartado de aceites y de vinagres (Luis Pérez, El Salado, Oleum Viride y vinagres de las bodegas jerezanas) ni en el de quesos (El Bosqueño, Puerto Carrillo, Andaluz, Montes de Alcalá, Pajarete y Al Ándalus) ni, por supuesto, en las referencias de vinos, que se basa en los jereces y en los Tierra de Cádiz. El último apartado es una selección de sal virgen de producción ecológica de las Salinas de San Vicente.