Eva Cream de Barbadillo se renueva más de 90 años después de su nacimiento. Presentado también Vino al Amanecer, nuevo distribuidor elegido para potenciar las marcas de Bodegas Barbadillo en Sevilla

Eva Cream, vino de la D.O. Jerez de Bodegas Barbadillo, celebra aniversario con una imagen renovada conmemorativa del formato original de 1923 que la firma califica como “un regalo para los amantes de la historia y tradición andaluzas, puesto que su sabor recoge la esencia de la tierra: alma, clima y gastronomía”.

Eva Cream, resultado de más de cinco años de crianza, lo forma la conjunción de dos variedades de uva: Pedro Ximènez y Palomino Fina. Este oloroso, de característico color caoba y notas a fruto seco, que armonizan con el dulzor propio de la ciruela o las pasas y los toques de café o chocolate del Pedro Ximènez.

La bodega ha elegido el 94 cumpleaños de Eva Cream para recuperar, no solo el sabor de vino, sino también la imagen representativa e histórica de Eva Cream que se registró el 14 de marzo de 1923. La presentación se ha realizado con la cata por parte de la enóloga de Barbadillo, Montserrat Molina, que resaltó las características organolépticas y el aroma armonizado que resultan de la combinación de los dos vinos que se ensamblan en este cream, para a continuación, realizar una merienda de Cuaresma en el refectorio del Espacio Santa Clara de Sevilla con dulces del Monasterio de San Clemente, donde las monjas de clausura han presentado sus representativos dulces elaborados con Eva Cream.

En el acto destacó la presencia de Vino al Amanecer, nueva firma encargada de la distribución de Bodegas Barbadillo en Sevilla.