Marina Llull abre una vinoteca con productos gourmet en el centro de Cádiz tras formarse como sumiller en Italia y redescubrir los vinos gaditanos a su regreso.

 

Marina Llull se fue con veinte años fuera de Cádiz, allá por el año 2008. Trabajó en Madrid, Inglaterra,y en Italia, y en este último país se formó como sumiller para estar a la altura del restaurante de alto nivel en el que trabajaba. Empezó a gustarle el mundo de los vinos, y siguió formándose. De su tierra, explica, apenas había probado cuando se fue entonces poco más que el moscatel.

Volvió a Cádiz y comenzó a trabajar en el restaurante El Jardín de la calle Ancha, y descubrió que los vinos de la provincia habían cambiado, que el sector había evolucionado en este tiempo y que el nuevo panorama era muy interesante. También vio cómo los clientes llegaban preguntando por los vinos gaditanos y que algunos se decidían a comprar la botella allí mismo, a precio de restaurante, para llevársela a casa. Así que cuando vio que se quedaba libre un local cercano, céntrico, con tres escaparates y en una calle peatonal, se arriesgo a dejar su trabajo y abrir Brindis Vinoteca, una tienda que ofrece tanto vinos como productos gourmet de la provincia de Cádiz.

Uno de los escaparates de Brindis. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Uno de los escaparates de Brindis. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Para ello ha tenido que transformar totalmente el establecimiento, una tienda de ropa abarrotada de percheros, tanto en los lados como en la parte central. Marina ha pintado con colores claros y ha colocado estanterías con vinos y productos, hasta el punto que no parece el mismo sitio.

Hay vinos de España y, lógicamente, de la provincia. Entre los otros productos tienen prioridad los ecológicos, y los que no llevan aditivos. Están las algas de Suralgas, las conservas de Herpac, la sal isleña, el aceite Oleum Viride, miel de Rancho Cortesano, patés de tagarninas, mermeladas… El establecimiento ha abierto en pleno verano centrándose en las ventas, pero tiene previsto iniciar las catas cuando llegue el otoño.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome