Lo han puesto en marcha los hermanos Viquez en la calle Ciudad de Santander. Ocupa 140 metros cuadrados y tienen unas 3000 referencias que van desde vinos o bebidas hasta frutas y verduras frescas o legumbres a granel. La firma fue también la pionera en Cádiz en abrir herboristerías

El local impresiona desde la entrada. No hay puerta, parece como si el local fuera una continuación de la calle. Un gran letrero en color claro situado sobre azulejería anuncia que estamos delante de “Bendito Alimento” el primer supermercado ecológico que abre en la ciudad de Cádiz.

Son 142 metros cuadrados dedicados a los productos ecológicos con más de 3000 referencias comenta Rafael Viquez que junto a su hermano Juan han puesto en marcha el local. A la entrada pequeños depósitos como de cristal para alojar legumbres a granel. Más adentro las cajas registradoras apoyadas por dos grandes pantallas de ordenador y pesos electrónicos para que el mismo cliente se pese la fruta que ha comprado. Hay un gran cartel que pone bienvenidos enmarcado en azulejos blancos que dan una imagen de limpieza al local.

La estancia rompe con el concepto de que lo ecológico está reñido con la tecnología. Por las paredes letreros que hablan de los beneficios de la alimentación ecológica y natural. Los hermanos Viquez han cuidado hasta el último detalle y han contado con el apoyo de uno de los grandes especialistas españoles en crear marcas gastronómicas: el gaditano Pedro Alvarez y su firma “Ideólogo”. Su nombre está detrás de grandes éxitos como fueron en su día La Barbateña o más recientemente Pancracio o la marca de refrescos con base en Cádiz y que funcionan a nivel internacional “Indi”.

El local tiene rasgos de arquitectura industrial, ahora muy de moda. Techos muy altos, dejando ver las conducciones del aire acondicionado, algunas paredes con ladrillo visto y muchas estanterias de color negro y madera en las que los precios y características de los productos están escritos imitando tiza blanca.

La tienda se inaugurará oficialmente hoy viernes por la noche pero está abierta desde el miércoles, aunque aún no con todos los productos disponibles.

Además de los productos de herbolario, que ya comercializaban los Viquez en sus tiendas de dietética de La Avenida y de Trille, ahora tienen también frutas y verduras ecológicas, pan, vinos y bebidas, también productos de higiene personal, una gran variedad de tés e infusiones, café o cereales. Tienen también una sección dedicada a productos orientales.

La intención es también poner cuando la tienda esté ya consolidada un servicio a domicilio de productos.

La familia Viquez comenzó a trabajar en el ramo de la alimentación en 1969 cuando Paco Viquez, el padre de Juan y Rafael, abrió un ultramarinos en el local que ahora ocupa Avenida 28, uno de los establecimientos de la familia Vélez.

En 1986 Francisco abrió practicamente enfrente la tienda de Dietética Viquez, la primera herboristería que hubo en la ciudad. En 1998 se incorporaron al negocio sus hijos y hoy en día el grupo tiene ya dos tiendas de dietética y este supermercado, que surge de la transformación de otra tienda que tenían en la calle Ciudad de Santander. También cuentan con una tienda de productos dietéticos por internet (centrodieteticoviquez.com) y un canal de youtube donde cuelgan recetas con productos saludables.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Bendito Alimento, aquí.

Agradecemos a los tapatólogos Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, del blog de Tubal, que nos dieran la pista de la apertura de este establecimiento.

Rafael Viquez, que junto a su hermano Juan ha puesto en marcha el supermercado, junto a la zona de cajas. Foto: Cosasdecome

Rafael Viquez, que junto a su hermano Juan ha puesto en marcha el supermercado, junto a la zona de cajas. Foto: Cosasdecome