Una demostración de cocina y una muestra de productos arroparán el anuncio de cuatro jornadas gastronómicas, con una nueva dedicada a la cocina mediterránea, y la I Copa de España de Cocina Profesional.

 

Barbate se presentará el día 23 de enero, a las 20:30 horas, en Madrid como la “ciudad del atún” en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad y El ALMA de la ALMAdraba en los salones Renacimiento del Hotel Miguel Angel (calle Miguel Ángel 29-31). Allí presumirá de una oferta gastronómica que este año se amplía con unas nuevas jornadas y un concurso.

Pepe Oneto se encargará de presentar y moderar un acto en el que se explicarán las próximas convocatorias, como la XII Semana Gastronómica del Atún, la XI Ruta del Atún de Zahara de los Atunes, Japón-Barbate: atún flamenco y kárate, y Jornadas de Dieta Mediterránea, una nueva convocatoria que se celebrará en el mes de junio. Además, anunciarán la celebración de la I Copa de España de Cocina Profesional, que estará tutelada por la Selección Española de Cocina Profesional).

La presentación estará arropada por una demostración de cocina realizada por Julio Vázquez (El Campero), Daniel G. Peinado (AOVE y capital de la Selección Española de Cocina profesional), Jorge Trifón de El Fogón de Trifón y Carlos Durán de Charlie Champagne, así como por una degustación de productos por cortesía de Acoza, Agualoe, Bodegas F.Casas, Carranza Hostelería, Charlie Champagne, Daniel Sorlut, Distintivos de Calidad, El Fogón de Tritón, El Quijote, El Ronqueo, Gadira, H. Garrido, Herpac, La Chanca, Makro, Molino de Zafra y Petaca Chico.

Además, se proyectará el corto ‘Barbate, ciudad del atún’ de Jesús Sotomayor e intervendrán a la guitarra Nono García, Tito Alcedo con su Romancero del atún rojo, Sergio Román interprentando la poesía La Levantá y Hoko creando una obra de grandes dimensiones.

Más información sobre este acto en el 659404373 o a través del correo electrónico contacta@elalmadelaalmadraba.es

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome