Un establecimiento de Puerto Real aúna una oferta tradicional con las carnes exóticas. Tienen camello, avestruz o guamaco, y quieren traer búfalo y pitón.

 

Se llama La Hora y, aunque parece un pequeño asador de pollos y bar de tapas, entre su oferta hay platos elaborados con carne de cocodrilo, canguro, camello, avestruz y guamaco. Tienen caracoles y fabada asturiana junto con platos de comida brasileña. Y todo lo sirven a domicilio.

El responsable de este establecimiento del barrio puertorrealeño de Casines, situado a la vera del Instituto Antonio Muro, es el zaragozano José Luis Guilló. Abrió hace un año y, dada la demanda de comida para llevar que hay en la zona, decidió combinar las tapas con el asador de pollos. Pero a él le gusta la comida diferente y experimentar, y ese es el motivo de que, junto a los platos de toda la vida, aparezcan estas carnes exóticas.

Lagrimitas de cocodrilo.

Lagrimitas de cocodrilo.

El cocinero estuvo diez años en Brasil, junto a una zona donde la gente iba a capturar los cocodrilos para el almuerzo, según explica. Esta experiencia ha hecho aparecer platos brasileños en el menú de La Hora, y también ha provocado que tenga el suficiente conocimiento sobre este producto como para no limitarse a ofrecerlo a la plancha. Su tapa es de lagrimitas de cocodrilo, hechas al estilo de las de pollo y que llevan mojo picón y alusión a dicho popular incorporada; son las de la imagen de arriba. Y no sólo el cocodrilo: las carnes exóticas se complementan con salsas. La de camello va con balsámico de remolacha y pure de alcachofas, la de guamaco va salteada con champiñones y cebolla y tierra blanca…

La carne de camello. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

La carne de camello. Todas las fotos -salvo la de arriba del todo, que es de Cosasdecomé- han sido cedidas por el establecimiento.

Explica que, de momento, lo que más gusta es el cocodrilo, el avestruz y el canguro. Todas se sirven en tapas y raciones, y se pueden pedir a domicilio. La carta cambia cada seis meses y en la siguiente también habrá bufalo y pitón. No será la única novedad: en un mes abrirá en la misma calle (José López Fernández) La Hora de Comer, que se centrará en la comida a domicilio, mientras que La Hora será reformada y se destinará a servir en el establecimiento.

 

No es la primera vez que en la provincia se sirven carnes exóticas. Ha habido varios intentos, y en la actualidad la sirven también en La Fábrica de los Hermanos Ortega, en Medina Sidonia (más datos aquí).

Dirección, horario y más datos sobre La Hora, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome