Una cata de panes pondrán fin a las primeras jornadas en torno a los dulces que se celebran en la localidad jandeña.

 

Medina Sidonia se prepara para celebrar, el sábado 1 de septiembre, su primer Concurso de Dulces en una jornada que pondrá fin a la Ruta en torno a los postres que venía celebrándose en la localidad desde el 1 de agosto.

La Feria del Dulce y el Pan se celebrará en el Mercado de Abastos, que colinda con la Plaza de España en el centro de la ciudad. En la plaza habrá puestos, aunque si hace demasiado viento no se descarta desplazarlos hacia el interior del mercado.

El concurso de dulces comenzará a las 19:15, que durará aproximadamente 45 minutos. Al finalizar el jurado irá a la Oficina de Turismo a deliberar cuales de los 18 concursantes se han hecho merecedores de los premios (más información sobre las bases del concurso, aquí).

Alrededor de las 20:00 comenzará la primera mesa coloquio, la Dulce herencia de Al-Andalus, moderada por Pepe Oneto en el que participarán Ramón Pérez, licenciado en Filología; Miriam Rodríguez, chef del Restaurante La Duquesa; Pepi Martínez, de la confitería Tres Martínez de Barbate; Manuel Ruiz Torres, de Cocina Histórica Gaditana; Jose Joaquín Barrios, de Aromas de Medina; Fermín Mesa, de Sobrina de Las Trejas, y Maria Jesús Macías, de Nuestra Señora de la Paz.

A continuación se desarrollará la segunda mesa coloquio, El Pan de Medina, moderada por Pepe Monforte en el que participarán Paco García, de PicoSidonia; Jose Manuel Gómez, de Distintivos de Calidad; Paco Ruiz, de Hornos Artesa de Arcos de la Frontera; Paco Gómez Díaz de Albropan Tarifa, y Cristobal Puerto, panadero Técnico Asesor de Panificación para Andalucia y Extremadura.

Entre las 21:30 y las 22:00 horas está prevista la entrega de premios a los concursantes y finalmente se realizará una cata de panes.

Más información sobre los postres participantes en la Ruta, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome