Algar Sánchez Panadería elabora grandes panes que también se pueden adquirir on line. Por encargo llega a elaborar hogazas de 6 y 7 kilos.

 

La imagen llama la atención: se trata de una enorme hogaza de pan, nada menos que de cinco kilos de peso. Esta muestra de gigantismo es obra de Algar Sánchez Panadería, y ahora está disponible también a través de internet.

Cuando esta panadería comenzó con su venta on line, lo más grande que vendía eran las hogazas de a kilo, porque pensaban que estas tan grandes no tendrían salida. Pero sí que la tienen: según explica Rafael Sánchez Vallejo, las compran familias enteras y también hay gente que las comparten con otras personas. Aunque en la web lo que están disponibles son las hogazas de cinco kilos, explica que por encargo las elaboran aún más grandes, «de seis y de siete kilos, si quieren».

Actualmente, este horno serrano está vendiendo a través de dos páginas web, esta y esta, y han enviado sus panes por toda la Península y Baleares. La hogaza de cinco kilos se puede encontrar en ambas páginas al mismo precio: 10 euros. Además, hacen reparto por las localidades de los alrededores: todos los días de lunes a sábados a Prado del Rey y El Bosque, martes, jueves y sábados a Ubrique y martes y viernes a Arcos y Jerez, y se prestan a llevar el pan a las familias de Algar y sus alrededores que no puedan salir de casa por confinamiento.

Renovación tras medio siglo

La panadería ha decidido aprovechar el descenso de actividad que ha traído consigo la pandemia para reformar su horno tras 52 años de servicio ininterrumpido. La bóveda de ladrillo estaba ya deteriorada y tenía una pequeña fuga, y es lo que se arreglará, mientras que la piedra de abajo no se tocará. El horno tiene cuatro metros de diámetro, y su arreglo no significa que pare la actividad: mientras siguen horneando en el horno de carro de que disponen.

Dirección, teléfono y más datos sobre el establecimiento, aquí.

Los que reparten el pan

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome