El establecimiento de Luiti Callealta en Cádiz presenta los erizos de una forma peculiar, acompañados por las verduras de Cultivos Desterrados.

 

Ciclo, el establecimiento abierto recientemente por Luis Callealta en la calle Sopranis de Cádiz, ha empezado a servir un producto de temporada, los erizos, con un toque peculiar.

El comensal se encuentra con dos ‘cáscaras’ de erizo: en una va la carne del animal, y en otra, unos guisantes. Callealta explica que el plato se elabora con dos erizos que se limpian bien y van a parar a una de las carcasas con unas gotas de manzanilla pasada. En la otra carcasa se sirve el acompañamiento: unos guisantes lágrima de Cultivos Desterrados de Sanlúcar (más información aquí), hechos a la marinera.

Los erizos de Ciclo. Fotos cedidas.

El plato cuesta 7 euros y es una de las propuestas fuera de carta del establecimiento. Ciclo abrió en diciembre de 2020, y desde entonces ha renovado su carta, que es una carta «base» que se incrementa con los platos fuera de carta que dependen de lo que haya en el mercado.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Los erizos del norte salvan la temporada

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano