El restaurante Vambú lleva quince años funcionando en el hotel El Varadero. Ofrecen desayunos variados y una gastronomía de influencia oriental.

 

El Hotel Boutique El Varadero abrió en 2007 en Atlanterra con un jardín tropical, 17 habitaciones… y el restaurante Vambú.

«Nuestra cocina es fácil de etiquetar. Quien nos visita podrá encontrar platos de inspiración en la cocina asiática, japonesa y peruana, además de carnes y pescados a la brasa en parrilla de carbón vista. Es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo asiático que tanto nos apasiona», explican en su página web. Al frente de la cocina están Alfonso Burgos y Elena Carmona.

Ella explica los puntos fuertes de una carta muy amplia: para empezar, el atún rojo de almadraba, tanto crudo como cocinado, o platos como el Mie Goren de Pollo y gambas con huevo frito y cebolleta fresca cocinado al estilo indonesio; Causa Limeña con tarantelo de atún marinado en ají panca, salsa huancaína, cancha y cilantro joven, los ceviches (Limeño de Corvina en caldo de ají amarillo, y de Atún aderezado con vinagreta a base de hojas de sisho, cebolla morada, cilantro y ajíes peruanos) y las carnes y pescados grande que cocinan en la parrilla de carbón a la brasa que instalaron hace dos años.

Los desayunos del establecimiento. Fotos cedidas.

Pero la jornada empieza en la zona acristalada del restaurante, donde se sirven los desayunos, que comienzan a las nueve de la mañana y se alargan hasta mediodía. Son, explica Carmona, muy variados: lo hay continental, tradicional, churros, con huevos, para veganos… un poco de todo y también variedad de panes. Además, los domingos también sirven brunch.

Además, El Varadero también cuenta entre sus especialidades con la coctelería, con una carta de combinados a disposición de los clientes.

El establecimiento permanece abierto desde abril hasta octubre cada año. Más datos aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz