La amplitud de la nueva ubicación, donde quiere abrir a mediados de mes, le permitirá ampliar el concepto y ofrecer recetas de tres zonas de México.

 

El restaurante mexicano El Chile Habanero acaba de cerrar sus puertas en la zona de Hipercor de Jerez, y abrirá a mediados de julio en un lugar más amplio, donde antes estaba el Asador de Burgos.

Se trata de un establecimiento de 400 metros cuadrados, con terraza, reservado y fácil aparcamiento justo enfrente, situado en la antigua nacional IV, ahora avenida Reina Sofía, en la zona conocida como Pie de Rey.

El propietario, José Luis Pérez Santos, más conocido como Kino, explica que en este local «vamos a por todas», ya que les permitirá ofrecer cocina fusión de tres zonas de México. Así, la carta de Chile Habanero volverá ampliada. Habrá asados norteños, elaborados en un horno de leña que es «el alma del local». De la zona del Yucatán procede la inspiración para una tortillería que estará a la vista, y de la parte del Pacífico, la cevichería.

Además, habrá parrilla y ahumados, estos últimos elaborados con el ahumador que trasladarán desde Kino’s, un restaurante que hasta hace poco era del mismo propietario.

Con respecto al local que acaba de dejar libre Chile Habanero en la Avenida Voltaire, ya se conoce cuál es su destino: acogerá un restaurante dedicado a la cocina peruana, Sonqo. Más información aquí.

Pérez Santos abrió Chile Habanero en el año 2018 en la plaza de Vargas con una oferta de tacos, potopos y crudos de cocina mexicana aunque realizados con productos de aquí. En diciembre de 2019 inauguró el de Voltaire número 1. El local de la plaza de Vargas cerró, mientras que el de Hipercor ha estado funcionando hasta el 27 de junio, cuando ha cerrado para trasladarse al Asador de Burgos.

Más información aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz