Ya está abierto el plazo de inscripción para este evento, que se había aplazado los dos últimos años por la pandemia. César Saldaña publica “El libro de los vinos de Jerez”.

 

Vinoble regresa. La exposición más importante del mundo dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, ya tiene fecha de regreso y se ha abierto el plazo de inscripción.

Así, la XI edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, tendrá lugar en el Alcázar de Jerez del 29 al 31 de mayo de 2022 tras dos años de aplazamiento por culpa de la pandemia. Celebrado por última vez durante 2018, «esta nueva edición promete ser la que marque un nuevo hito en esta exposición de referencia internacional», explican los organizadores.

La nueva edición de Vinoble dará la bienvenida a expositores de todo el mundo, catas exclusivas, clases magistrales y charlas con enólogos. Expositores procedentes de Hungría, Alemania, Suecia, Estados Unidos, España, Francia, Suecia, Grecia, Italia, Canadá y más países han confirmado su presencia en esta nueva edición. Aquí se puede consultar la lista de expositores.

Organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, el plazo de inscripción ya está abierto (los interesados del sector pueden apuntarse en este enlace).

Libro de César Saldaña sobre los vinos de Jerez

‘El libro de los vinos de Jerez’ es el título de la nueva obra de César Saldaña, «quien pone al servicio de este libro su dilatada experiencia profesional en el sector vinícola, para realizar un colosal viaje a través de las múltiples facetas que conforman el rico universo de uno de los productos españoles más señeros», explica la editorial Almuzara.

«Un libro que da comienzo 3000 años atrás, con la llegada del fruto fermentado de la vitis vinífera, el vino, hasta el Marco de Jerez. Un enclave con unas condiciones naturales genuinas y una tradición milenaria, que ha dado a luz unos vinos singulares, de los que su autor explica con profusión su proceso de elaboración y sus diferentes tipologías. La vendimia y vinificación, el fenómeno de la flor y la crianza, las bodegas y sus vinos, los oficios, la arquitectura y el lenguaje son, entre otros, algunos de los capítulos de este libro que, con una clara vocación didáctica, pretende ser un completo manual de conocimiento y reflexión acerca del apasionante mundo de los vinos de Jerez», describe.

César Saldaña es licenciado en Ciencias Económicas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional primero en el ámbito de la comercialización internacional y posteriormente en el de la representación sectorial de los vinos, vinagres y brandies de Jerez. Es el Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. Preside también la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen (CADO).

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz