Nace una publicación que se renovará anualmente y que mostrará los atractivos gastronómicos de la comarca. La siguiente edición se presentará en Fitur.

 

Carlos Melguizo es un sevillano que veranea en Conil desde la infancia, y que ya ha hecho guías gastronómicas en su Sevilla natal y en Córdoba, donde reside actualmente. Y este verano ha hecho realidad un proyecto al que lleva dos años dando forma, una guía gastronómica de La Janda. Lo ha hecho junto al equipo formado por el periodista Rafa Estefanía, el diseñador David Prieto, el ilustrador Rafa Obrero, Roberto Almendral (diseño y desarrollo web) y Janet Macdonald (traducción).

La guía se llama Sabor a Janda y es una publicación en papel de periodicidad anual; de hecho, la de 2018 ya está prácticamente revisada para hacer lanzar la de 2019, que se presentará en la Feria de Turismo Fitur. Pero eso será en enero; mientras, en los hoteles de La Janda se puede encontrar la primera edición.

La publicación contiene las reseñas de los pueblos de La Janda litorial (Conil, Vejer y Barbate). También hay un apartado de entrevistas: a Ángel León de Aponiente de El Puerto, a Petri Benítez de la Venta Melchor de El Colorao (Conil), José Melero de El Campero de Barbate, Ramón Iglesias de las Bodegas Sancha Pérez ubicadas entre Conil y Vejer, Isaac Ortega de Cárnicas El Alcázar de La Muela (Vejer) y Andrés Jordán de Gadira de Barbate.

Además de las seis entrevistas hay 13 fichas de restaurantes, sugerencias de ocio y actividades, la reseña de tiendas gourmets y una lista de sitios para visitar, para ver la puesta de sol y para recordar. También hay una sección que recoge lo que denominan las «pequeñas joyas gastronómicas de la comarca»

 

Explica el coordinador de la publicación que ésta ha tenido una muy buena acogida y que los hoteles y establecimientos están «encantados» con la iniciativa.

Sabor a Janda tiene página web (Pincha aquí para verla)

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón