Pasta 360 ofrece la posibilidad de llevar o de probar allí mismo pasta elaborada a diario, con harinas italianas y verduras ecológicas y de temporada.

 

El negocio es original: elabora comida preparada, pero centrándose exclusivamente en la pasta fresca, elaborada a diario, y en las salsas que la acompañan.

El establecimiento se llama Pasta 360, está en la calle Edison de Conil y es una iniciativa de Ornela Di Salvo. Ella es argentina, aunque sus cuatro abuelos son italianos. Explica que ha viajado mucho, pero que se enamoró de Cádiz y decidió establecerse aquí con un negocio que ya tenía en mente porque «me gusta mucho comer», según explica. Además, ya contaba con experiencia en el mundo de la gastronomía.

Pasta 360 es un local donde se sirven pastas frescas elaboradas a diario con harinas procedentes de Italia. El surtido va cambiando, pero siempre hay algunos tipos de pastas largas, cortas y rellenas. Entre estas últimas, los sorrentinos, que es típica de Argentina. Para acompañar, salsas que realiza con verduras ecológicas y de temporada: boloñesa, pesto, de tomate, amatriciana… Aunque, explica Di Salvo, en este último caso se trata más bien de una salsa amatriciana-gaditana, porque ha sustituido uno de los ingredientes, el guanciale, por panceta, con el objetivo de darle «un toque más gaditano».

La pasta se puede tomar allí mismo, cocinada en el momento, en una pequeña barra de la que dispone el local. También se puede llevar a casa, ya hecha o en crudo, como prefiera el cliente.

Pasta 360 está teniendo muy buena aceptación: «La gente prueba y repite. Hay quien vuelve solo para decir que estaba muy bueno». Hay quien pregunta, porque no conocen este modelo de establecimiento, y son los italianos y argentinos, que ya conocen el funcionamiento, los que van más directos a por su pasta fresca.

Más información (dirección, teléfono) sobre Pasta 360 aquí.

Aquí, la Guía Gastronómica de Conil.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome