El viernes 4 de febrero, el establecimiento se inaugurará con una carta donde el protagonismo es de las carnes de vaca y de buey.

 

La Marisma, en la calle del Buen Pastor, era un restaurante muy conocido en San Fernando hace años. Gran parte de su fama se debía a platos como los camarones del porreo fritos, los ostiones fritos o los guisos marineros. Después de seis años cerrado, el establecimiento reabrió bajo la dirección del  hostelero isleño Javier Quintero, quien mantuvo el nombre y centró la carta en el pescado… hasta ahora.

El viernes, La Marisma reabrirá con un nuevo nombre, El Origen, y un concepto completamente diferente: del pescado, a la carne. Quintero busca diferenciarse con una oferta de carnes de calidad que son difíciles de encontrar en la zona. Traen carnes del Valles de Esla, la mayor ganadería de buey pastuenco de Europa, que es propiedad de los dueños de las bodegas del famoso Vega Sicilia.

La oferta que podrá probarse a partir del 4 de febrero se basa en esta carne de buey y también en carne de vaca, frisona, simmental, rubia gallega… Las carnes se sirven en dos tipos de corte, chuletón (sobre un kilo de peso) y entrecot (alrededor de 400 gramos), elaborados en parrilla de carbón. Aunque la costumbre en la zona es poner sólo patatas como guarnición, en el establecimiento defienden que hay los pimientos asados combinan  la perfección con la carne, así que los servirán con las dos cosas: pimientos y patatas.

El hostelero destaca el intenso sabor de estas carnes, que no son fáciles de encontrar en su ámbito, y explica que ha ajustado márgenes para conseguir que el precio de la carne sea inferior al que ofrecen los ganaderos para particulares a través de la página web. Y eso que él la ofrece cocinada y en la web se compra cruda.

Además de estas carnes, tendrán presa ibérica, y también cochinillo, cordero y cabrito por encargo. Han optado por una carta corta, con embutidos y quesos como entrantes, hamburguesas, algunos guisos (Estofado de jabalí o venado, Carrillada, Rabo de toro y Menudo…) y los asados. Más adelante, indica Quintero, pueden que introduzcan poco a poco algunos mariscos o pescados, aunque ahora mismo la apuesta es por la especialización.

Más información sobre este establecimiento aquí

Y aquí, las actividades programadas para la inauguración, con una actuación flamenca y una charla sobre vinos.

¿Te gusta la carne? No te pierdas este reportaje sobre los cortes de moda entre los carnívoros.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz