Tres puestos participan en esta iniciativa, en vigor desde el 15 de junio, sirviendo comida hasta las cinco de la tarde.

 

El Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes cuenta desde el 15 de junio con su Rincón gastronómico, que arranca con tres puestos.

La iniciativa implica, según explica el Ayuntamiento, que los mismos puestos del mercado podrán dar comida en pequeñas mesas en el interior. De la misma forma se amplía el horario de cierre hasta las 17:00 horas (antes cerraban a las 15:00 horas). De esta manera, desde las 14:00 horas y hasta el cierre los puestos podrán ofrecer sus comidas.

En principio los puestos que participan seguro serán tres. El primero es La Abacería, el bar de la plaza, que ofrece bebidas, tapas, raciones… El segundo es DoFish (Mariscos, ostras, freiduría, sushi…) y el tercero la charcutería Lo de Sandra.

El Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes, es pequeño, apenas media docena de puestos, pero su visita es de lo más interesante. Al igual que el de Barbate, su interior está decorado con un inmenso grafiti que cubre todo el techo y que hace alusión al mundo de los atunes. Hay varias pescaderías, y en temporada no falta el atún rojo.

Uno de los puestos más singulares de este mercado es, precisamente, uno de los que participan en la iniciativa, Do Fish!. El puesto abrió en verano de 2020 a iniciativa de Daniel Garrido, de la pescadería Hermanos Garrido, y Narciso Corrales, gerente de Peña del Atún. En este puesto (ocupa los números 2 y 3 del mercado), se ofrecen mariscos cocidos (la foto de arriba, cedida, corresponde al marisco de este establecimiento), sushi, tatar, takati, ensaladas poke, o pescaíto frito. Además, se puede comprar por la mañana un pescado en Hermanos Garrido y pedir que lo preparen en Do Fish! en aceite, una elaboración «sencilla, pero que sale muy bien», indica Daniel.

Aunque abrieron el pasado año, han sufrido las limitaciones derivadas de la pandemia, por lo que el inicio de una nueva temporada estival con un Rincón Gastronómico en el que podrán servir platos a los clientes que permanezcan en las mesas altas y estar abiertos hasta las cinco de la tarde supone todo un relanzamiento del negocio. Además, en julio y agosto reforzarán la actividad con el servicio a domicilio.

Más información sobre el Mercado de Zahara, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Zahara de los Atunes, con todos los sitios donde comer, tapear o desayunar.

17 mercados que merecen una excursión

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano