El establecimiento, situado en la calle Puerto Escondido, en el centro de la localidad, ofrece cuatro versiones de las galeras y cuenta con servicio a domicilio.

 

Fue la Taberna del Puerto, aunque quizás lo más recordado sea aún la Taberna La Manzanilla. Situado en la esquina de la Rivera del Marisco y Puerto Escondido, este local ha reabierto de nuevo como una taberna consagrada a los pescados y mariscos: Bendita Taberna.

El origen de este negocio está en otro, en una pescadería que se llama Bendita Locura by Fish. Javier Ruiz, con 25 años de experiencia en el sector, la abrió en la calle Navegantes, también en El Puerto, hace algo menos de un año. El negocio sirve pescado y marisco de la Bahía a toda la península, y utiliza la aplicación de mensajería WhatsApp para informar a sus clientes de las novedades de cada jornada: van ya por siete listas de difusión en esta red social, y en cada una tienen cabida más de 250 contactos…

El surtido de fritos. Imágenes cedidas.

Ahora, ha dado el salto a la hostelería recuperando el local del centro de El Puerto. Lo ha renovado por completo, dejando que luzca la pared original y utilizando duelas de botas de vino para sillas y mesas. En la carta y en las sugerencias del día reinan pescados y mariscos traídos de la pescadería que da origen al negocio.

Tienen tapas, cartuchos y platos, y no sólo en el local: también se puede pedir a domicilio. Hay para elegir entre los aliños y ensaladillas, tartar de salmón o atún, o se puede optar directamente por el cartucho de fritos: boquerones, acedías, gambas, un surtido de cinco productos a elegir… además, van cambiando cada pocos días, y algunas veces hay disponible galera frita, otras gambas fritas….

Un ajo caliente.

Además de cartuchos de frituras hay especialidades como el atún encebollado, las albóndigas de atún, los chicharrones o las hamburguesas también de atún , patas rusas, pata de pulpo a la brasa y cartuchos de galeras. También tienen tortillas: casera, de gambas y tabernera.

Pero la auténtica especialidad de la casa, que además ahora está en plena temporada, son las galeras. En Bendita Taberna elaboran este marisco hasta de cuatro formas diferentes: cocida, a la plancha, frita y en cóctel.

El establecimiento cuenta con una terraza y dispone tanto de mesas altas como bajas.

Horario, dirección y teléfono del establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz