Huevos glaseados al estilo del bar Los Cazadores
Receta
Huevos glaseados al estilo del bar Los Cazadores
Descripción

Maribel Clavijo, la copropietaria y jefa de cocina del bar Los Cazadores de Villamartín señala que la receta la aprendió de su madre, Isabel Berenjeno. Aunque no es una receta originaria de Villamartin, Maribel señala que si es un plato que se hace en muchas casas de la localidad. La versión que realiza la cocinera es especialmente conocida y es uno de los platos estrella de su establecimiento. Si quieres conocer la historia de esta tapa típica de Villamartín pulsa aquí.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 huevos de gallina
  • 1 litro de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de Maizena
  • 10 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de concentrado de carne (Avecrén)
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • Media cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Aceite para freir
  • Pan Rallado
  • Un huevo para rebozar

 

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Ponerlos en agua hervida con un poco de sal y dejar cocer durante 12 minutos. Luego sacarlos del agua y enfriarlos bajo el agua fría para que no sigan cociendo. Reservarlos metidos en agua fría.

El segundo proceso, que conviene hacer unas horas antes de preprarar el plato, es preparar la bechamel. Picamos muy bien la cebolla, el ajo y el perejil. En un cazo ponemos las tres cucharadas de aceite y las tres de mantquilla y lo dejamos a fuego medio hasta que se deslía la mantequilla. Añadimos una cucharada de harina y las dejamos que se haga un poco en el aceite para quitarle el sabor a harina cruda. Incorporamos la cebolla, el ajo y el perejil y removemos todo hasta que esté bien ligado. Ponemos también el avecrén y la nuez moscada. Añadimos entonces como un cuarto de la leche y removemos. Se deja cocer un poco el conjunto y se pasa por la batidora hasta que quede una crema. En otro recipiente mezclamos el resto de la leche con la maizena. Añadimos la harina y volvemos a mezclar. Finalmente añadimos a la cacerola donde teniamos la crema anterior esta nueva mezcla. Cocemos unos minutos el conjunto que debe quedar como una crema espesa (como una masa de croquetas). La dejamos enfriar.

Cuando la crema esté templada preparamos los huevos glaseados. Se les quita la cáscara a los huevos y cada uno se parte en cuatro cascos.  Se cortan por la mitad y luego, cada mitad, se vuelve a cortar en dos. Preparamos unos cuencos con huevo batido y pan rallado. Primero cogemos un poco de la bechamel y con ella envolvemos el trozo de huevo. Lo modelamos como si fuera una croqueta. Dejamos reposar en un plato el conjunto hasta que esté frio. Luego la pasamos por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Repetimos la operación con todos los trozos de huevo. Los reservamos hasta el momento de freir. Cuando ya vayamos a comer se pone una sartén con aceite y se caliente a 190º. En ella se frien los trozos de huevo rebozados hasta que estén dorados. Se sirven calientes. Pueden llevar como guarnición un poco de lechuga.

Este plato es uno de los más solicitados del bar Los Cazadores de Villamartín. Los tienen desde que Maribel Clavijo y su esposo Guillermo Calle, se hicieron con la gestión del establecimiento hace 25 años.

Aqui la receta en video:

Maribel Clavijo y Guillermo Calle en la terraza del bar Los Cazadores que regentan en Villamartín desde 1995. Foto: Cosasdecome

Aquí más recetas famosas de bares de la provincia de Cádiz