Tres recetas rápidas para preparar con Bochas
Receta
Tres recetas rápidas para preparar con Bochas
Descripción

Uno de los primeros establecimientos en utilizar bochas es la Taberna La Sorpresa de la calle Arbolí. En este establecimiento gourmet las venden pero también las van a utilizar para tapas. Juan Carlos Borrell, el tabernero, propone tres ideas sencillas para hacer en casa con las bochas. En las tres propuestas propone hacer combinaciones con las pequeñas canastillas de hojaldre que se venden en las pastelerías.

Si quiere saber qué son las Bochas, pulse aquí.

 

Ingredientes

Están especificados en la elaboración de cada canapé.

Elaboración

Canapé de ensaladilla de salmón con bochas de moscatel

  • La idea sería rellenar la canastilla de hojaldre con una original ensaladilla que hacen en el establecimiento y que lleva lechuga muy picada mezclada con zanahoria en tiras muy finas, col, también picada fina, salmón ahumado, en pequeñas tiras y mojama de atún, partida en pequeños trozos. Al conjunto se le añade mayonesa y con esta masa se rellenan las canastillas. Por encima se le pone el cebollino y las bochas. Ver la receta más detallada aquí.

Canapé de revuelto de setas con bochas de Oporto

  • En este caso se hace un revuelto con huevo batido. Previamente se han salteado, muy picadas y con un poco de mantequilla, unas setas o unos champiñones, lo que se tenga en casa. Una vez refritas las setas se añade el huevo y sal. Se revuelve todo hasta  conseguir la textura de un revuelto y con él se rellenan las canastillas. Estas se pueden introducir un minuto en el horno para que estén calientes. Se decoran con unas bochas de Oporto

Canapé de tres quesos y bochas de Pedro Ximénez

  • Se hace una mezcla con una parte de queso tipo Philadelphia, otra de mascarpone y una tercera con queso azul. Se pueden mezclar mejor en un bol al baño María. Con esta mezcla se rellenan las canastillas y por encima se ponen las bochas al Pedro Ximénez.

 

Presentación

Para las tres recetas, en vez de utilizar canapés, también se pueden utilizar rebanás de pan y ponerlas como si fueran tostas.