Roscos de Semana Santa al estilo de Conil
Receta
Roscos de Semana Santa al estilo de Conil
Descripción

En la elaboración de roscos de Semana Santa existen en la provincia de Cádiz dos estilo o escuelas. Por un lado está la “escuela isleña”, la de las confiterías de San Fernando que lo aromatizan, sobre todo, con clavo, mientras que en Conil sustituyen esta ingrediente por canela a la que se puede añadir ralladura de limón, matalauva, miel o aceite de oliva. Esta receta que recogemos pertenece al libro “Ritos y costumbres en la Cocina Conileña” realizado por Paco Vázquez, cocinero y especialista en la gastronomía de esta ciudad.

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 kilo de azúcar.
  • 6 huevos.
  • Medio kilo de harina de trigo.
  • Una cucharada de canela molida.
  • Ralladura de piel de un limón.
  • Levadura en polvo.
Elaboración

En un lebrillo se ponen los huevos, se baten a mano y se incorpora el azúcar. Cuando esté bien batido el conjunto se añade la canela y la ralladura de limón. Se añaden la harina y la levadura. Se amasa el conjunto hasta conseguir que tenga la textura idónea para hacer los roscos. Se van cogiendo trozos de la masa. Se hacen unos cilindros de unos dos centímetros de diámetro. Se cortan y con cada trozo se hace un circulo. Se ponen en una bandeja de horno a fuego medio (unos 180 grados) y se dejan quince minutos, hasta que esten dorados.

Se mantienen en perfecto estado durante varios días.

A la fórmula se le puede agregar miel, matalauva y también aceite de oliva. De hecho en el Horno Nuestra Señora de Fátima, famosos por este dulce, se hace con huevos, canela, azúcar, aceite de oliva, matalauva y miel.