Descripción

«Hoy cocinamos estas Empanadillas de Pringá, receta de aprovechamiento, porque las hemos preparado con lo que nos sobró de la pringa de la berza de acelgas y apio de hace unos días. Y nos ha encantado el resultado. Con estas Empanadillas vamos a participar en el I Concurso Mundial de relleno de Empanadillas #rellenoconfinado, organizado por nuestro amigo, el genial y único Pepe Monforte de Cosas de Comé, a quién en esta época de confinamiento se le ha ocurrido este concurso tan divertido y en el que está participando tanta gente, a nivel mundial», explican las blogueras de Aprendiendo a Cocinar, Cristina Rodríguez-Rubio Vázquez y Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio.

Ingredientes
  • Un paquete de obleas (contiene 16 unidades)
  • La pringa de la berza
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Aceite para freír (de oliva suave)
Elaboración

Comenzamos picando muy bien la pringá. Esta concretamente es la de una breza de acelgas y apio cuya receta puedes ver aquí.

A continuación vamos a picar el diente de ajo y la cebolleta. Seguidamente en una sartén vamos a añadir varias cucharadas de aceite de oliva virgen suave. Agregamos la cebolleta picada y el ajo y vamos a sofreír un poquito hasta que vaya cogiendo color.

Añadimos la pringá finamente picada y seguimos cocinando unos minutos para que todo mezcle bien. Y ya tenemos nuestro relleno.

Vamos a rellenar las obleas. Le ponemos una cucharadita de relleno y las cerramos y con un tenedor las sellamos. Y ahora tenemos dos opciones:

– O bien se fríen en aceite de oliva suave en una sartén y cuando estén doradas se retiran del fuego.

– Ó bien, si se quiere una opción más ligera, se meten en el horno en un bandeja con papel de horno, durante 10 minutos y con el horno a 180 grados, y previamente se pintan con huevo batido para que queden más brillantes.