La receta ganadora del certamen será premiada con un rollo de papel higiénico con una elegante decoración «de rombitos». Puedes enviar tus recetas de rellenos de empanadillas con fotos o videos al whastsapp 669118928. El plazo de presentación concluye el 21 de junio, con el fin del Estado de Alarma.

Prestigiosos cocineros de las provincias de Cádiz y Sevilla irán publicando cada día propuestas para inspirarte en tus recetas. Ponle una sonrisa al confinamiento y participa, que la risa no infecta y hasta tiene efectos terapéuticos

 

Cosasdecome acaba de convocar, con el respaldo de la Cátedra de Empanadillismo del Colegio Oficial de Tapatólogos, el primer certamen mundial de recetas de empanadillas que ha sido bautizado con el nombre de gran premio «#RellenoConfinado» ya que os proponemos que hagais las empanadillas con lo que tengais en vuestro domicilio y…si no teneis las famosas obleas, que utiliceis otra masa para hacerlas o incluso la hagais vosotros…la imaginación al poder.

Aquí podeis ver un video con la invitación oficial a participar en el concurso:

Aquí puedes ver ya las primeras obras:

Obras recibidas para el I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas

No estaréis solos en esta importante labor ya que cada día cocineros y cocineras de prestigio de las provincias de Cádiz y Sevilla irán publicando en Cosasdecome y sus redes sociales recetas con su relleno soñado de empanadillas. Aquí teneis ya la primera, la de la cocinera Camila Ferraro del restaurante Sobretablas de Sevilla, elegida recientemente como cocinera revelación de España. Se trata de unas empanadillas rellenas con perdiz en escabeche y pisto. Aquí la podeis ver

Empanadillas de codorniz en escabeche y pisto creadas por la cocinera Camila Ferraro de Sobretablas para el primer certamen mundial de relleno de empanadillas. (Receta presentada fuera de concurso). Foto: Cedida por el restaurante Sobretablas.

Con este certamen Cosasdecome quiere, por un lado, fomentar un ratito de cachondeo en nuestro «confinamiento»…que falta nos hace, sin más pretensión que pasar un buen rato y, segundo, rendir homenaje a uno de los platos «de subsistencia» más importantes de la historia de la humanidad, la empanadilla, la «prima» menor de la empanada. Seguro que todos teneis un momento «empanadilla» en vuestra vida, momentos en los que esta humilde de la cocina, sobre todo las realizadas con las famosas obleas de La Cocinera, os sacó del hambre.

Queremos defender la «auténtica» empanadilla de toda la vida y defenderla del «acoso» de las «especies invasoras» como la empanada criolla y esas cosas…esto es cachondeo, en. La empanadilla tipo La Cocinera está en peligro de extinción y queremos que vuelva a reinar por los comedores y cocinas de España.

¿Cómo participar en el concurso?

A partir de este momento y hasta que termine el estado de alarma en España se pueden mandar recetas de empanadillas. Se pueden enviar tanto con foto y texto de la receta como por video en el que se vean los ingredientes de la receta y como se elabora. Las podeis enviar al whastsapp 669118928 o también al correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es

Las obras recibidas se irán publicando en Cosasdecome y las redes sociales de la revista y un jurado, formado por los redactores de la revista será el encargado de decidir el ganador.

El premio

El ganador del certamen obtendrá lo que ha sido el verdadero «objeto del deseo» en estos días: un rollo de papel higiénico de tres hojas. Nuestro equipo ha elegido para la ocasión un diseño en un color celestito cielo de agosto adornado en rombitos. El ejemplar escogido, de la marca «Nicky» y adquirido en un supermercado de barrio está integramente realizado en celulosa y según reza el paquete «cuida y protege todo tipo de pieles gracias a la loción de Aloe Vera que aporta una sensación calmante y un toque naturalmente suave»…en lo que es el culito (esto último no lo dice la etiqueta).

Si habeis leido bien, el rollo de papel higiénico que recibirá el ganador, de 3 capas y 170 hojas de servicio, está aromatizado con Aloe Vera. Nuestros expertos lo han probado a primera hora de la mañana y han concluido «que esto es mucho mejor que Scotex…y sin perrito».

Foto del rollo de papel higiénico que recibirá el ganador. Observense la elegancia de los rombitos. Foto: Cosasdecome

 

Bueno, pues animaros, participad…y viva el cachondeo…aunque sea confinado. Mandad vuestras recetas y difundid el concuro a través de vuestros contactos con el hashtags o como puñetas se llame eso #rellenoconfinado. ¡Vivan las empanadillas!

…y además del cachondeo

Aquí información de servicio público