Mesón Sabor Andaluz
Establecimiento
Mesón Sabor Andaluz
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los martes
Dirección

Calle de la Huerta, 3. Ver mapa.

Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 1995
Descripción

Establecimiento de dos plantas de estilo rústico. La planta alta está dedicada a celebraciones con capacidad para unas 120 personas. Abajo una barra para tapear y un salón comedor.

José Aguilera y Antonia Jiménez se iniciaron en la hostelería preparando convites para bodas y bautizos. En 1995, el 17 de diciembre, abrieron su primer establecimiento y en 2001 se trasladaron al local de dos plantas que ocupan en la actualidad. Su hijo Pedro, titulado por la Escuela de Hostelería La Consula de Málaga, les asesora también en la cocina (ver aquí un reportaje sobre el establecimiento).

La cocina, de la que se ocupan tanto Antonia como José, se basa en la tradición. Suelen tener todo el año algún plato con espárragos verdes de cultivo, el característico de Alcalá. La vinagreta preparada con ellos es fija en carta y, en temporada, hacen otros platos. Las carnes a la brasa son también muy conocidas al igual que el rabo de toro que guisa Antonia o el bacalao y la presa ibérica, platos que tienen ya el toque de su hijo Pedro, que ha realizado estancias en restaurantes de la importancia de Mugaritz en el País Vasco o el tres estrellas Michelín The fat Duck en Londres y ganó en 2010 el concurso nacional de jóvenes cocineros de Segovia. En la carta también figuran platos como el pulpo a la brasa o el calamar con emulsión de aceitunas negras.

Recomendamos

La vinagreta de espárragos, los espárragos en salsa verde, las alcachofas con jamón y alioli, la sopa de espárragos, los huevos nevados

Última actualización:
23/03/2017 11:28