Restaurante El Campero
Establecimiento
Restaurante El Campero
Horario:
Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los lunes. (Lunes de Semana Santa abierto). En agosto abren todos los días.
Dirección

Avenida de la Constitución Local 5  (ver el mapa)

Población
Comarca
La Janda
Personas relacionadas
Descripción

El Campero se funda en 1965 en la calle Colón de Barbate. El agricultor Luis Melero decidió hacerse cargo de una tasquita que regentaba hasta entonces Fraskito Luciano. Le puso El Campero en honor a su actividad anterior. En 1978 Luis enferma y su hijo Pepe se hace cargo del negocio. Pepe empezó a introducir atún a la plancha y ahí comenzó la gran historia. En 1994 se inaugura el establecimiento actual, ya convertido en restaurante. (Toda la historia de El Campero aquí). En abril de 2013 abren en Zahara de los Atunes La Taberna de El Campero (más información aquí). En marzo de 2015 han realizado una importante obra para ampliar la zona de tapas (más información aquí).

Amplio local con barra y zona de tapas, dos comedores y una amplia terraza. En verano todo está atestado y conviene reservar para la zona de comedor. En lo gastronómico el rey es el atún, que se sirve de más de 40 formas, desde los clásicos como la ventresca a la plancha, el encebollado o las salazones, hasta fórmulas innovadoras, sobre todo a la manera japonesa.  Pero El Campero no es sólo atún, el pescado fresco está también muy cuidado y sorprende con creaciones de vanguardia que también merece la pena probar.  Siempre es bueno preguntar por la carta de sugerencias que contiene muchas sorpresas.

Recomendamos

El atún encebollao y todo lo relacionado con este pescado desde los cortes a la plancha hasta las preparaciones de estilo japonés, las ortiguillas, el pescado de roca frito a taquitos, las ortiguillas, el buche de mero con garbanzos, el pez limón en amarillo, el bombón de foie con mojama y queso, las gambas al ajillo, el buche de mero

Última actualización:
11/05/2017 13:39