El steak tartar es un plato no dificil de encontrar en restaurantes de cocina elaborada. Menos fácil de encontrar que el tartar de atún, que, sobre todo en temporada de almadraba, aparece en la carta de los restaurantes.
Este del restaurante Aplomo de Cádiz es una versión clásica, perfecta para descubrir una receta que al ser cruda no entra por los ojos de todos, pero que sorprende por la delicadeza de su textura y un sabor potente que ensalza al ingrediente principal dándole unos matices muy parecidos al de una carne madurada.
Carlos Martínez, cocinero y propietario de Aplomo prepara este plato con solomillo de ternera y su aderezo tradicional de encurtidos, bañado en yema de huevo, salsa Perrins brandy y mostaza.
El emplatado es una novedad de esta temporada, al igual que su nueva decoración (en esta noticia puedes ver el cambio) ya que lo hace como Carlos Martínez ha podido probar en varios restaurantes de París, acompañado de patatas fritas cortadas al modo puente nuevo (o pont neuf en francés, haciendo referencia al puente parisino) como hacen ellos, que consiste en cortar en rectángulos gruesos. Terminan el plato añadiendo una ensalada.
- Aquí, otro modo de preparar el steak tartar en esta receta del antiguo restaurante El Ábaco de Jerez con emulsión de mostaza, ahora convertido en La Vermutería del Sherry (aquí un reportaje sobre el nuevo establecimiento)