Romerijo
Establecimiento
Romerijo
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas
Dirección

Calle José Antonio Romero Zarazaga -Ribera del Marisco- número 1 ( ver en el mapa )

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2016
Personas relacionadas
Descripción

Además del establecimiento de la Ribera del Marisco, cuentan con otro restaurante y despacho en la carretera de entrada a El Puerto, junto al centro comercial Bahia Mar y dos restaurantes bajo la insignia “Romerijo al Momento” que están en el centro comercial Bahía de Cádiz de El Corte Inglés, en Cádiz, y en el edificio Vigalpe, en Valdelagrana en El Puerto de Santa María.

La empresa fue fundada en 1952 por José Antonio Romero Zarazaga. La familia sigue a cargo de la empresa. En la actualidad cuentan con establecimientos en El Puerto  y desde noviembre de 2012 en Cádiz, en el centro comercial de El Corte Inglés. En julio de 2013 abrieron un establecimiento “Romerijo al Momento” en el paseo marítimo de Valdelagrana en los números 27 y 29, en los bajos del edificio Vigalpe. Más información sobre la historia de la empresa en la página Habitantes y Gente de El Puerto de Santa María.
La terraza de Romerijo es toda una institución en El Puerto hasta el punto de que la zona donde están instalados sus establecimientos, junto a la plaza de la Herrería, ha cambiado de nombre para llamarse la Ribera del Marisco dada la gente que se concentra allí. La fórmula del establecimiento es el funcionamiento de un cocedero de mariscos a la vista del público que compra al peso lo que desea, a elegir entre más de 30 especialidades y luego los toma en la terraza. También tienen en otro establecimiento anexo un freidor donde también se pueden comprar las especialidades más típicas como los chocos o el adobo en cartuchos y tomar en la terraza. Romerijo fue uno de los pioneros en vender marisco cocido por internet, que sirven en toda España.

Recomendamos

Las cigalas cocidas

Última actualización:
11/01/2017 10:49